EL CLUB

“ME PREOCUPA EL DEFICIT MENSUAL QUE ESTÁ TENIENDO GIMNASIA”

“Se encontraron con un club mucho peor de lo que ellos pregonaron en campaña”, destacó Mariano Cowen, ex candidato a presidente de Gimnasia en el año pasado, que habló en exclusiva con Somos Lobos en Radio Night 91.5.

SITUACIÓN INSTITUCIONAL Y RECAMBIO DE AUTORIDADES

En relación a la asamblea extraordinaria del próximo sábado y la ausencia de la oposición en lo que hubiesen sido las elecciones, destacó que: “Me parece que el formato eleccionario que tiene Gimnasia, por el estatuto, impide un poco el trabajo de la comisión directiva”, a lo que agregó: “Todavía no llegamos al año y me parece que todavía hace falta que sigan trabajando y mostrando lo que dijeron en campaña”. En relación a la ausencia de una lista dijo: “Me parece que era obstaculizar, poner palos en la rueda, presentar una lista en este momento”.

A casi un año de las elecciones, analizó la gestión de Pellegrino: “Me parece que no se cumplió lo que se prometió en campaña. Se encontraron con un club mucho peor de lo que ellos pregonaron en campaña, creo que la situación está mucho más cerca a lo que nosotros decíamos”, dijo y en la misma línea comentó: “No pudieron desarrollar lo que ellos querían, porque a los 3 meses se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para votar el concurso preventivo. Falta tiempo para desarrollar lo que dijeron, esperemos que lo puedan hacer” aclaró. Igualmente, marcó la diferencia con respecto a algunos temas específicos: “Seguimos pensando diferente, pero colaboramos con el club”

CONCURSO PREVENTIVO Y DEFICIT

A principio de año, el socio de Gimnasia dio el visto bueno para el concurso preventivo, el ex candidato dio su punto de vista: “No votamos a favor del concurso, me parece que había otra forma de saldar las deudas que Gimnasia tenía. Prueba de eso, Gimnasia sigue teniendo la camiseta sin sponsor, con la plata de 11 o 12 meses se podría armar una cancha de hockey que Gimnasia no tiene”.

“Parte de la deuda que se dice que Gimnasia bajó, todavía no está determinada” continuó comentando Mariano Cowen a lo que añadió: “Hay gente que tiene dos años para ser incidente de verificación tardía, están los créditos declarados inadmisibles pero pueden ser admisibles por el síndico”, destacó. “Me preocupa el deficit post-concursal que está teniendo Gimnasia, que es de una suma alrededor de 4 millones de pesos que Gimnasia hoy no puede manejar, estando el Club concursado no se debería manejar ese déficit”, dijo preocupado por la situación económica que atraviesa la institución.

Sobre ese último punto, marcó que es el mismo que tenía la CD de Onofri: “Es un numero similar al que tenía la gestión Onofri, me parece que se ha achicado el plantel y si bien se hicieron nuevos socios, no fue suficiente, hay que duplicarlo y sumado a un trabajo de marketing con la incorporación de sponsors va a ayudar a achicar eso”.

CANCHA DE HOCKEY

“Tuvimos una reunión con parte de la comisión directiva y nos ofrecimos a colaborar en distintas situaciones”, mantuvo Cowen y especificó: “Una es la escriturarización de las tierras del bosquecito, nosotros habíamos dicho en campaña, la CD saliente lo negó, hoy quedó demostrado que no están escrituradas”. Hizo hincapié en la cancha de césped sintético, un sueño anhelado por las Lobizonas: “Tuvimos una reunión en el bosquecito, estuvo Andres Scabuzzo, Gabriel Pellegrino, la gente de hockey y Martin Estiú, Guillermo Tambasco y yo por Gimnasia Grande”. Destacó que se debe arrancar con una obra que se abandonó con el tiempo: “La idea es arrancar las bases que se fueron perdiendo a lo largo del tiempo y hay que empezar de nuevo, queremos que se motorice”, dijo.

GIMNASIA GRANDE Y RELACIÓN CON LA COMISIÓN DIRECTIVA

Cowen, dijo que mantiene una muy buena relación personal con Pelegrino: “Hay cosas que quedaron en las elecciones”, sostuvo. Agregó que todavía siguen en pie las dos agrupaciones: “Sigue existiendo Gimnasia Positivo y Gimnasia Grande, y que realicemos proyectos para construir no quiere decir que seamos parte del oficialismo, queremos ser un club distinto”. Igualmente, marcó distancia con la actual CD: “Estamos convencidos de que hubiésemos gestionado distinto”. En relación al rol de la oposición, dijo: “Nosotros queremos colaborar, cambiar la imagen de la oposición de Gimnasia que pone palos en la rueda y no deja trabajar al que está; hay que respetar la voluntad del socio que, con el 52% eligió a esta comisión y lo ratificó en febrero en la asamblea extraordinaria. Estamos siendo una oposición muy racionable”.

En tanto, comentó que Gimnasia Grande sigue trabajando para lo que viene: “Seguimos trabajando en la construcción de proyectos, puliendo los que teníamos, obviamente que la situación del club será diferente a la que nos hubiésemos encontrado en noviembre por un montón de cosas, como tener un club concursado. Sumado a lo coyuntural, que es parte del club”.

MOMENTO FUTBOLÍSTICO

“Tuve la suerte de hablar con Mariano, me parece una persona espectacular con muchísimos conceptos”, comentó del actual entrenador albiazul y pidió tiempo para que lleve a cabo su proyecto: “Un proyecto lleva mucho tiempo y esto en el fútbol no abunda, pero si soy de la idea de que hay que respetar los contratos. Creo que a Gimnasia le faltarían 2 o 3 refuerzos, con jerarquía”, finalizó.

 

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *