DEPORTES HOCKEY

“ESTOY MUY CÓMODA Y FELIZ EN GIMNASIA”

Previo al último duelo del torneo, Andrea Bello habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el histórico año hecho por las Lobizonas. Además, el sueño del sintético: “Me encantaría jugar en el Bosquecito”.

Se cierra el año para el hockey tripero: este domingo en Quilmes, Gimnasia visitará a Martin Güemes por la última fecha de la reubicación del torneo Metropolitano. Si bien el sueño del ascenso quedó muy lejos, el torneo hecho por las triperas fue muy positivo.

Previo al último duelo, habló en exclusiva con este medio Andrea Bello, jugadora del lobo: “Este partido, como todos los anteriores vamos a salir a buscar el triunfo que tanto necesitamos, sabiendo que no va a ser fácil porque es un equipo que viene muy bien. Pero nosotras necesitamos ganar, así que saldremos a ganarlo. Ojala terminemos este torneo con esa alegría”.

Las dirigidas por Daniel Roelling consiguieron una valiosa igualdad en su última presentación como local. Ante esto, la jugadora afirmó: “Con Hindú salimos a buscar el partido, siempre convencidas que tenemos la oportunidad de gana. Desde lo anímico necesitábamos ganarlo, pero finalmente no pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos para convertir y  terminamos empatándolo. Creo que a pesar de mis ganas de ganarlo y no quedarme conforme con el resultado, haciendo una evaluación del partido en general fue un resultado justo el empate. Lo buscamos pero no alcanzó”.

Analizando lo que fue el torneo en general, la tripera aseguró: “Creo que si bien no esperábamos que sea fácil pelear la reubicación, nos costó bastante mas debido a que tuvimos varias bajas, entre lesiones y circunstancias que son difíciles de compensar para nosotras. Y creo que mas que nunca nos dimos cuenta de la necesidad y la diferencia que existe entre entrenar y no en la superficie que jugamos, en sintético”, y agregó: “Pero creo que a pesar de todos los obstáculos que tuvimos que sortear en esta parte del torneo pudimos salir adelante. Los resultados están lejos de ser lo que esperábamos, pero tienen mucho que ver con el contexto que estamos atravesando, como equipo y como disciplina. Igualmente preferimos siempre esta situación de estar peleando una reubicación con todas las dificultades que tuvimos, a seguir simplemente en la tira que estábamos”.

Justamente el tema de la cancha se hizo presente en la charla, y opinó: “Ese siempre es un tema sumamente sensible para nosotras. Lamentablemente ya no creemos en nada que nos pueda prometer los que son ajenos al hockey, nos cansamos de escuchar promesas. Estamos totalmente descreídas de los que nos dicen. Hoy en día, en lo único que podemos confiar en lo que nosotras estamos haciendo para tener nuestra cancha y juntar la plata para que eso suceda”, pero las chicas no se quedan con los brazos cruzados: “Estamos vendiendo de manera simbólica espacios de distintos valores, para que puedan colaborar todos los que quieran ayudarnos a cumplir con este sueño de la cancha propia. Estuvimos haciendo una venta de pizzas para comprar espacios. Y ahora estamos lanzando una venta de bolsas ecológicas para hacer mandados y algunas otras cosas. Todo lo demás son promesas, que hasta que no las veamos en lo concreto no las creemos y no contamos con ello”.

Pero además de ser una de las figuras dentro de la cancha, Bello es entrenadora de las divisiones formativas: “Las categorías inferiores vienen muy bien y eso habla del esfuerzo y dedicación que ponemos las profes y ellas también, por supuesto. Con la séptima división estamos 7º  en la tabla única, lo cual en un total de 91 equipos de la tira habla de un gran desempeño. En la tabla de reubicación estamos  5º , de un total de 12 equipos, faltando jugar dos partidos aún. Para mi esta categoría es la llave del hockey de Gimnasia y es a la que todos y todas apostamos porque son nuestro semillero, muchas de ellas son 100% lobizonas. Yo estoy completamente segura de que una vez que tengamos la cancha y ellas lleguen a primera nos van a llenar de alegrías y triunfos. Son sin dudas nuestro orgullo y a lo que tenemos que seguir apostando para que el hockey de Gimnasia crezca”, apuntó.

Haciendo un análisis de este 2017, la defensora creyó que “Este año en el equipo tuvimos mucho altibajos, como pasara con todos los equipos humanos. Terminamos peleando un ascenso, lo cual para nosotras significó un logro. Pero más importante de los resultados, es que tenemos un gran equipo, con muchas ganas de seguir creciendo y sumando y eso es fundamental”, y sobre el futuro le sumó que “Todas queremos dejar a Gimnasia en lo mas alto. Este año no se dio, pero tranquilamente puede darse el próximo año. Equipo y ganas nos sobran, el año que viene vamos a querer ascender, nos queremos matar entrenando para que eso suceda, sólo nos falta la cancha, que quede claro”.

Por último, la sub-Capitana también habló sobre su nivel personal: “Estoy muy cómoda y feliz en Gimnasia, mas allá de las dificultades. Creo que fue un gran año, y a pesar de los resultados nos llevamos mucho como experiencia”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *