VOLEY

HAY QUE BANCAR

Gimnasia cayó 3-2 ante Vélez en Liniers con parciales 27-29, 16-25, 25-16, 25-22 y 15-11 en un encuentro que las locales lo dieron vuelta. No alcanzaron los 22 puntos de Fernanda Melo. Ahora, la serie quedó igualada en uno y se definirá todo el martes en la Villa Olímpica.

Por un rato, tenían el pase a semis en las manos, pero de un momento a otro se escapó y ahora deberán jugársela el todo por el todo: Gimnasia cayó 3-2 ante Vélez en un partido que tuvo de todo y la serie de cuartos de final del torneo Metropolitano quedó igualada.

En un comienzo parejo, las Lobas supieron ser claras en ataque y lastimar a la defensa rival. Con un goleo repartido por las campeonas, la nota negativa era la poca efectividad en la recepción y el bloqueo, ya que la “V” se aprovechaba. Sin embargo, en un set larguísimo, las de Casamiquela pudieron festejar y llevarse el primero por 29-27.

Ya el primero marcaba la paridad de ambos conjuntos, y que no iban a dejar nada librado al azar: la DT albiazul ajustó los detalles que faltaron en el inicio y volvieron hacerse fuerte a la hora de defender, con un gran pasaje de Brenda Graff y Fernanda de Souza Melo (goleadora con 22). En un set más holgado, las triperas quedaban a un paso con parcial 25-16.

Pero se le vino la noche a las Mens Sanas: las locales con el resultado en contra quedaban afuera de la competencia, y reaccionaron en el momento justo. En una ráfaga de las Fortineras bajo la tutela de García-Soria y Pérez, las de Nazabal sacaban un cómodo 25-16 y quedaban a uno, siendo una señal de alerta para la visita.

El tercero fue esencial para las de Liniers, que se recuperaron del golpe y quienes lo sufrieron fueron las campeonas nacionales, sin poder reaccionar. Si bien fue un parcial bastante equitativo (25-22), la “V” estuvo más fino en la definición y llevó el partido al tie-break. Ya en el quinto la paridad se mantuvo, pero el sprint final anímico permitió que las locales se lo llevaran 15-11.

Con la serie empatada, ahora las triperas volverán a viajar a la Villa Olímpica el martes desde las 21:30 cuando se definan los cuartos de final, y soñando con medirse ante Boca en las semifinales.

SÍNTESIS

Vélez (3): Curatola (3), García (16); González (9), San Martín (7); Soria (16), Pérez (17); líbero:Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Giordano (líbero), Sánchez (2), Purciariello (1) y Romero.

Gimnasia (2): Vera (3), Melo (22); Palma (3), Graff (18); Bergé (16), García Croquer (10); líbero:Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Marc. Ré.

Estadísticas: Voley631

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *