APB BASQUET

PLAYOFFS Y CAMPEONATOS A LA VISTA

Los Menores “A” disputaron este fin de semana el primer juego de la serie correspondiente al torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet. Sólo una derrota albiazul, con clásico ganado por la U15. Además, la U13 se consagró campeón con el triunfo en Chascomús.

Si bien el pueblo tripero está a la vista de lo que sucederá el lunes en Rocamora por la Liga Argentina para mantener el buen momento, y el martes en el repechaje ante Meridiano V; las formativas del lobo ya juegan la parte más interesante que tiene este deporte y varios festejaron.

Quienes dieron el inicio fueron los cadetes el viernes por la tarde, en la caída ante Universal en calle 25 por 75-73 en tiempo suplementario, tras igualar en 68 los cuarenta minutos. En la U17 se destacó Lucas Nardi, con 20 puntos. Ahora, los triperos buscarán revancha el próximo viernes desde las 19 en calle 4.

Entre los juegos más destacados del fin de semana, la U15 comenzaba esta fase recibiendo a Estudiantes el sábado por la tarde. En un encuentro donde el Mens Sana fue ampliamente superior, ganó 78-55 y se adelantó en la serie; buscando definirlo el próximo sábado en City Bell. Barbera con 25 puntos, fue el goleador del equipo dirigido por Juan Budiño.

Pero el polideportivo de la ciudad esperaba un duelo más para el albiazul: los juveniles recibieron a Banco Provincia por la tarde/noche y pusieron 1-0 la serie tras ganarle al de City Bell por 70-63. Con gran partido de Joaquín Acuña (20 puntos) y Leandro Gomis (19), en siete días se medirán en cancha del rival.

Pero los festejos no terminaron para Gimnasia: este fin de semana la U13 gritó campeón a dos fechas del final tras superar 55-45 a Atlético Chascomús como visitante. Con festejos tanto en el Apertura y Clausura, los dirigidos por Santiago Fornales son los mejores del año, a pesar de que siempre se destaca que en estas categorías lo importante es que los chicos disfruten y se vayan formando en el deporte.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *