BASQUET TNA

MANTENERSE ARRIBA

Gimnasia se mide con Tomás de Rocamora desde las 21:30 en Entre Ríos por la novena fecha de la Liga Argentina de Básquet. Los Gladiadores vienen de dos victorias en fila como local y buscarán su segundo triunfo fuera de casa en la temporada.

Se enfrentan los extremos de la Conferencia: desde las nueve y media de la noche habrá una nueva jornada de la Liga Argentina para los dirigidos por César Adriani, cuando visiten a Rocamora por la novena fecha.

El albiazul viene de una gran semana como local: superó 95-90 a La Unión de Colón en un partido para el infarto en doble suplementario y el último viernes doblegó a Parque Sur con otro apretado 84-81. Si bien el nivel del Mens Sana no fue como el de otros partidos, ambos cotejos sirvieron para mantener el invicto en casa y saltar a lo más alto de la zona, debido a la derrota de Platense.

Primeros con catorce puntos (un récord de seis victorias y dos derrotas), el lobo consiguió el 75% de los puntos y es el más eficaz de la Conferencia. El dato más llamativo es que sus dos caídas son de visitante en apenas tres presentaciones, aunque ya sabe lo que es ganar fuera de la ciudad: se impuso ante La Unión de Colón en su primer viaje a Entre Ríos.

Pensando en el duelo de esta noche, el entrenador seguirá apostando por los mismos cinco iniciales que vienen desde el primer partido de la temporada, aunque cada vez el plantel es más amplio: ya se sumó Rafael Rosende (tuvo seis minutos en el último partido) más Juan Pablo Lancieri como Esteban Rusconi con mayor participación en los duelos. El que aún no se recuperó de un dolor de la espalda es Ezequiel Skliar, quien se sumaría a los entrenamientos esta semana.

En la previa, parece un cotejo con grandes chances de traerse la victoria: el rojo sólo ganó un partido en la temporada, y en ocho presentaciones acumula el 12,5% de los puntos; estando último en la zona. El último partido de los de Varas también fue en su casa, con derrota 80-66 ante Ciclista. Ambos conjuntos ya se midieron este torneo, con victoria albiazul 79-78.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Sesto, Villa, Wilkerson y Nazione. DT: C. Adriani

Rocamora: Deck, Semiglia, Gandoy, Lozano y Peterson. DT: J. Varas

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *