BASQUET TNA

APAGÓN AL TRIUNFO

Gimnasia cayó 86-61 en su visita a Rocamora y cortó la racha de dos victorias en fila. No alcanzaron los 20 puntos de Lisandro Villa, en un equipo flojo en defensa y que no pudo ante el último de la Conferencia. El domingo recibirá a Platense.

Anoche se vio la peor cara del lobo en la temporada: por la novena fecha del torneo, Gimnasia cayó 86-61 ante Rocamora en Entre Ríos y no pudo seguir en la senda de la victoria, además de sumar su segunda caída como visitante en fila.

El comienzo fue igualado, con ambos equipos temerosos y sin tomar el protagonismo del juego. Sin tanta claridad, se destacó un triple de Lisandro Villa (goleador de la noche con 20 puntos) en el inicio pero después el local se hizo más fuerte para sacar una ventaja de diez (27-17).

La poca solidez del Mens Sana en defensa, característica clave del equipo, se notó y marcó la diferencia entre ambos conjuntos. El rojo aprovechaba la zona pintada y se seguía alejando del marcador; sumado a que los Gladiadores tuvieron el partido más flojo en ataque (por ejemplo, Howard Wilkerson sumó sólo dos puntos) y con ocho puntos en los segundos diez minutos, caían 47-25.

En los segundos diez el tripero siguió buscando, pero fue en vano: los de Varas seguían con la misma intensidad y a Gimnasia no le salía una. A pesar de algunos triples de Esteban Rusconi y Brandon Nazione, realmente llamaba la atención el poco peso ofensivo de la visita y caía al final del tercer cuarto por 70-42.

El resultado ya marcaba lo que sería el final: los de Concepción dominaban y caminaban la cancha, ante las rotaciones que planteaba César Adriani con los ingresos de jugadores como Gastón Masson, Ramiro Gauna y Leandro Gomis. Con un corte de luz en el final a falta de 50” la chicharra final se atrasó unos minutos, pero luego nada cambió y victoria rival 86-61.

Tercera derrota en la temporada para los Gladiadores, y todas fueron de visitante: con 15 puntos en nueve presentaciones, buscará mantener el invicto en calle 4 el próximo domingo cuando visite a Platense, líder de la Conferencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rocamora (86): Deck 22, Semiglia 18, Gandoy 7, Lozano 13 y Peterson 6 (FI) Pag, Dellavedova 4, Impini 5, Catalin, Verbawuede, Jovanovich 11 y Fellay. DT: J. Varas

GIMNASIA (61): La Bella 9, Sesto 2, Wilkerson 2, Villa 20 y Nazione 15 (FI) Acuña, Gomis 3, Lancieri 5, Rusconi 3, Rodríguez Barrionuevo 2, Gauna y Masson. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *