APB BASQUET

“TENEMOS UN DESAFÍO MUY IMPORTANTE”

Previo al duelo del repechaje ante Meridiano V, Julián Bolatti habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó la serie por la permanencia. Además, el proyecto del deporte en el club: “Se juega de la misma manera desde la Liga Argentina hasta los Infantiles”.

Luego de una semana de descanso tras la finalización de la fase regular, los Gladiadores del torneo local ya focalizan en Meridiano V, rival del repechaje. Días previos al encuentro, Julián Bolatti pasó por el aire de Radio Night y habló con nosotros.

Sobre la preparación para los duelos, el base explicó: “Nos estamos preparando de manera muy intensa. Tuvimos una semana muy cargada de físico y estamos ansiosos esperando el partido. Sabemos que no va hacer una rival fácil pero esta semana el cuerpo técnico nos exigió mucho aprovechando que no hubo fecha en el medio, exprimiendo al máximo. Tenemos un desafío importante, muchos de los chicos somos del club y queremos dejar al club en lo más alto”.

Meridiano va a venir a comernos las patas, Mauro (Tartaglia) nos dijo que son jugadores de categorías mayores, nosotros somos jóvenes y se va a dar un juego más físico. Ellos van a buscar el roce mas físico y van a buscar por ese lado; nosotros sabemos que por juego somos mejores pero tenemos que estar bien mentalmente porque tienen experiencia y se enfrentan al mejor club de básquet de La Plata y quieren jugar la máxima categoría”, analizó el jugador al rival de este martes.

Argumentando sobre lo que fue la fase regular, Julián cree que “llegamos muy bien, porque si bien en la tabla salimos séptimos, los partidos fueron injustos. Por ejemplo, contra Unión con mayoría de juveniles y midiéndose con jugadores de Federal entramos al último cuarto perdiendo apenas por cinco puntos. La inexperiencia nos llego a eso pero estamos muy confiados, y con la bronca de que partido tras partido no podíamos en los cierres. Queremos plasmarlo en el repechaje y que no se nos escape”, y agregó: “La idea principal era pelear por los primeros cuatro pero se nos fueron tres jugadores importantes. Nos conocimos durante el transcurso porque no entrenábamos juntos pero plasmamos un horario de entrenamiento. En cuanto a pasar de objetivos de semifinales a la lucha por el descenso no es lindo pero salimos cada partido con la cabeza alta porque hicimos lo mejor. No nos gusta jugar por el descenso pero es lo que tocó y hay que hacerlo”.

Sobre estos cambios, uno fue el del entrenador: “Se plasma la idea de juego desde la Liga Argentina a los infantiles, es la misma y lo que cambio es el entrenador. Tal vez con Mauro (Tartaglia) uno tenga más confianza en que somos jóvenes y estuvimos más ligados, pero obviamente que para Cesar (Adriani) hay palabras mayores porque es el número uno y la idea es la misma a pesar de los cambios de nombre”.

Luego el “zurdo” pasó hablar sobre el trabajo como entrenador, y sus responsabilidades: “La idea en Gimnasia es mantener una identidad en todas las categorías, ya que todos los entrenadores son con pasado en el club; nuestra idea es empezar a formarlos para lo que luego en un futuro sean la base del básquet. Les enseñamos a jugar el básquet y no es un dato menor porque son el futuro; estamos exigiéndoles, porque son chicos que dentro de diez años van a estar jugando en la primera y hay que prepararlos para lo que se viene”.

A pesar de que siempre se habla de resultados y objetivos, Bolatti sabe bien para qué está un formador: “Las categorías formativas lo más importante es formarlos y hay que ir tiempo al tiempo; no depender de un resultado sino divertirse, respetar y hacerse amigos. A mitad de año, cuatro de las cinco categorías salieron campeonas pero en otro momento capaz salía solo uno. Son momentos que pueden ir bien o mal pero hay que seguir esforzándote para llegar al objetivo, porque si siguen trabajando y están concentrados todos los días a la larga llegarán los resultados. Ojala para esta segunda etapa se repita lo mismo”.

Y si hay alguien que sabe sobre esto, es el número cuatro: “Llegué a los cinco años y me trasmitieron valores, me formaron como jugador y persona; a representar bien al club y es algo que César (Adriani) y Fabián (Renda) lo remarcan siempre. Ahora nos toca a nosotros trasmitirlos a los más chicos y lo entienden; llegan con la camiseta y shorts del club. Los chicos están comprometidos y saben que se trasmite esa identidad, nosotros tenemos una responsabilidad sobre eso”. Sobre responsabilidades, el jugador cerró analizando cómo se siente en el plantel APB: “La palabra referente es muy fuerte, creo que lo es Santiago Fornales porque es el más veterano; nos ayuda y es entrenador dentro de la cancha. No me siento referente pero sí con mucha responsabilidad porque tengo la camiseta de Gimnasia y esa responsabilidad, si bien la disfruto, sé que tengo que dejarlo bien arriba y todo el partido concentrado pendiente de hacer las cosas bien. En lo individual, esta segunda parte del año me siento bien pero atrás de mi hay un grupo, ojala siga igual pero lo importante es lo colectivo y entre todos nos ayudamos”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *