APB BASQUET

POR LA PERMANENCIA

Gimnasia recibe desde las 21:30 a Meridiano V por el primer juego de la serie. Los dirigidos por Mauro Tartaglia finalizaron séptimos en la zona A1 y se medirán con el segundo de una categoría más abajo. El tripero tiene ventaja de localia.

Luego de una semana a puro entrenamiento y focalizados en el duelo para mantenerse por seis meses más en la máxima categoría del básquet platense, el día llegó: Gimnasia se mide con Meridiano V desde las nueve y media de la noche en calle 4 para darle el cierre al año local.

Los triperos vienen una fase regular con muchos altibajos: finalizó anteúltimo con 17 puntos, producto de apenas tres triunfos. Peleando hasta la última fecha  contra Universitario para evitar el descenso directo, el triunfo por la fecha 14 ante Platense sirvió para asegurarse un lugar en la promoción y condenar al negro de Gonnet.

Como local tuvo dos victorias, ante Reconquista y la “U”, pero cayó en cinco oportunidades; a pesar de que se enfrentó con los mejores de la ciudad. Por eso, el Mens Sana se ilusiona con hacerse fuerte en el Víctor Nethol, ya que además quiere hacer valer su ventaja de localia por ser de categoría superior.

Pensando en el duelo ante el Quinto, Mauro Tartaglia (en una semana especial, ya que fue padre el último martes) presentará un equipo similar al que viene jugando las últimas semanas; con Julián Bolatti, Gerónimo Clúa y Leonardo Monterubbianesi como armadores del juego y sumado a la fortaleza que pueden dar en la zona pintada jugadores como Santiago Fornales, Augusto Caviglioni y Oscar Ramírez. Por su parte, Ezequiel Skliar aún se recupera de un dolor de espalda y no forma parte tanto del torne doméstico como de la Liga.

Del otro lado, llega el segundo de la zona A2 con 22 puntos y que ostenta un récord de ocho victorias y seis derrotas. En su último cotejo, que también fue de visitante, cayó en City Bell ante Banco Provincia por 80-60 y buscará recuperarse, dando el golpe ante el Mens Sana.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *