APB BASQUET

DIO EL PRIMER PASO

Gimnasia superó 72-64 a Meridiano V como local y se impuso en el primer partido de la serie. Superior de principio a fin, se destacó Leonardo Monterubbianesi con 19 puntos. El próximo martes seguirán los duelos.

Gran paso es el que dio Gimnasia anoche para mantenerse en la máxima categoría del básquet platense: se hizo fuerte en casa y superó con claridad 72-64 a Meridiano V por el primer juego.

Un enorme inicio es el que tuvo el tripero en calle 4: con claridad en ataque y lastimando al rival, supo imponerse en el juego y sacando una diferencia desde los primeros diez minutos, imponiéndose por 27-10. Con un enorme inicio de Leonardo Monterubbianesi (goleador de la noche con 19).

Esa distancia se achicaría en el segundo cuarto, pero sólo apenas: Meridiano insistía pero no le encontraba la vuelta a un Mens Sana firme en la defensa y rápido a la hora de contragolpear. El descanso marcaba el 38-30 (el momento de más bajo goleo para el albiazul) pero seguía adelante.

Los de Tartaglia debían mantener la intensidad en el segundo tiempo, ante un rival que se venía y no quería que el partido termine rápido. Por eso, la rotación le sirvió al DT del lobo sumado al buen aporte en el juego de Julián Bolatti y Joaquín Acuña. Cuatro de los cinco iniciales superaron los dos dígitos en el goleo y muestra la capacidad del tripero.

Con un 56-44 que marcaba la diferencia, el local sólo se interesó en mantener la diferencia y que el rival no reaccione. Con un buen trabajo de Gerónimo Clúa y Santiago Fornales, el lobo se quedó con el 72-64 y el primer punto de la serie.

Los Gladiadores se adelantan en el repechaje y tienen un pie en la permanencia. Sin embargo, buscarán cerrarlo el próximo martes, cuando visiten al Quinto desde las 21:30.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (72): Bolatti 15; Acuña 16; Monterubbianesi 19; Clua 14 y Fornales 2 (F.I.) Frecchieri 2; Ramírez 2; Gauna, Gomis y Caviglioni 2.
DT: Mauro Tartaglia.

 

Estadística: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *