FÚTBOL PROFESIONAL

EL ÚLTIMO EN EL GIGANTE FUE TRIPERO

El historial en primera división favorece al “pirata” cordobés por 1 encuentro. Pero, un dato particular es que el último en el Gigante de Alberdi fue para el Lobo.

Ya pasaron 4 años de aquel triunfo de Gimnasia por 2 a 1 ante el Belgrano de Ricardo Zielinski, aquella tarde soleada de agosto el equipo de Troglio, con goles de Rasic, derrotaba al celeste por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013. Los tantos del marplatense llegaron en el complemento, mientras que, el local se había puesto en ventaja con un tanto de Velazquez. Desde ese encuentro, el Lobo visitó 3 veces a la “B”, pero en el Mario Alberto Kempes con un saldo regular: ganó 1, empató 1 y perdió 1.

El último partido en el que el Lobo salió victorioso en Córdoba fue con gol de Jorge Rojas, luego de un rebote, en el campeonato 2015. Pasando a la última vez que se enfrentaron en dicha provincia, fue para el olvido de Gustavo Alfaro y compañía, derrota por 3 a 0 previa a un clásico.

En cuanto a las máximas goleadas, el Lobo registra la mayor diferencia. Fue un 4-0 en la Fecha 2 del Clausura 1995, ese día el equipo de Griguol se despachó con goles de: Bianco, Lagorio, Sanguinetti  y Saccone. En el conjunto cordobés, jugaba Luis Fabián Artime, historico jugador del pirata.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *