FÚTBOL PROFESIONAL

PASO EN FALSO

Gimnasia cayó con Belgrano por 2 a 0, no pudo hilvanar el segundo triunfo consecutivo y queda con 10 puntos en esta Superliga. El conjunto de Soso no pudo sobreponerse ante el Celeste cordobés que controló las acciones del juego a lo largo del partido.

La primera etapa parecía guiñarle el ojo al Tripero con el remate de Alemán de la mitad de cancha que casi toma por sorpresa a Acosta. Pero el local fue creciendo a medida que transcurrieron los minutos, rompió las líneas de presión del Lobo y por afuera trataba dañar con Amoroso, por derecha y Sequeira con Benítez en la izquierda; el partido se hizo celeste rápidamente con una presión intensa del equipo de Lavallen que no le permitió a Gimnasia construir desde su arco.

Las chances más claras del “Pirata” estuvieron en las pelotas paradas y con un Lema intratable; el zaguero ganó en cada centro y puso en peligro el cero en el arco de Martín Arias. Un cabezazo notable dió en el travesaño y otro controló bien el golero albiazul. El Tripero fue reducido en espacios para dañar al local, pero sin embargo tuvo en Alemán una chance clara, pero Acosta tapó bien; corrieron los minutos y alternando con ataques del local aparecían llegadas de Gimnasia, como la del final con Nicolás Dibble rematando de lejos o la aparición de Colazo por izquierda buscándolo a Faravelli, que por el centro no pudo conectar.

Gimnasia y Belgrano se fueron al descanso en tablas y ninguno pudo romper el cero en el marcador. La presión del local no le permitió a los de Soso llevar adelante un juego limpio en salida.

En el complemento Gimnasia se hizo cargo de la pelota con tenencia sin profundizar, en tanto, Belgrano continuó atacando por las bandas. Mariano Soso rotó el equipo, Bonifacio y Coronel reemplazaron a Oreja y Dibble. Sumado a esas dos variantes, vino un cambio de esquema a un 3-4-1-1 con Bonifacio y Licht como carrileros y Coronel de libero. Reforzó las bandas pero sin embargo el pirata insistió por esos sectores, en especial por la izquierda donde tuvo una clara Figueroa en mano a mano con Alexis Martín Arias, pero remató desviado. Llegando a los 38, una jugada similar, desde un saque de banda y movimientos de desmarca, Bremer tomó la pelota y definió lejos de la humanidad del arquero Tripero.

Los minutos finales fueron de desesperación para los de Mariano Soso, con llegadas aisladas y con Ibañez, que reemplazó a Mazzola, merodeando el área. Pero el Lobo no fue preciso en esos metros finales y Belgrano aprovechó la contra con Matías Suarez que con inteligencia manejó el contragolpe y Brunetta la empujó al gol con Martín Arias fuera de acción.

El Lobo sigue sin poder sumar después de haber ganado la fecha anterior. Ahora, con 10 unidades, piensa en River el próximo domingo en El Bosque.

 

Síntesis

Belgrano: Luis Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez; Tobías Figueroa.

DT: Pablo Lavallén.

Suplentes: German Montoya; Erik Godoy; Santiago Martinez, Juan Brunetta, Fabricio Brener; Epifanio García y Joaquin Rikemberg.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Fabián Rinaudo; Lorenzo Faravelli, y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.

DT: Mariano Soso.

Suplentes: Yair Bonnin; Oliver Benitez, Maximiliano Coronel, Ezequiel Bonifacio; Agustin Bolivar; Eric Ramirez, Franco Niell y Nicolás Ibañez.

Goles: Brener 38’ST y Brunetta 48’ST

Amarillas: Alderete y Rinaudo (G); Lema (B).

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *