BASQUET TNA

LUNA LLENA EN EL POLI

Gimnasia volvió a ganar y mantiene el invicto en casa: esta vez fue 87-80 ante Platense por la décima fecha del torneo. En un mal arranque y corriendo de atrás, se recuperó y ganó para ser líder de la Conferencia. Leonardo La Bella se destacó con 22 puntos, en un equipo que el viernes visitará a Parque Sur.

Desde el inicio de la temporada, se viven noches mágicas en el Victor Nethol y este domingo no fue la excepción: Gimnasia fue de menor a mayor y en un complejo encuentro ante el calamar y ganó por 87-80 para el delirio Mens Sana.

En lo que prometía ser un partidazo entre el uno y dos de la Conferencia Centro-Sur, comenzaba como una pesadilla para el albiazul: la visita dominaba el juego y doblegaba una débil defensa tripera, que sorprendía a los presentes y no parecía tener recuperación de la floja presentación en Colón. Sin embargo, una reacción sobre el final de la mano de Brandon Nazione dejaba al lobo abajo 21-16.

A pesar de mantenerse en juego, a los de Adriani le costaba y mucho la generación de juego y el de Vicente López aprovechaba: sacaba más de diez puntos de diferencia apenas en el segundo cuarto y complicaba las aspiraciones del tripero. Pero con un final aceptable, el local quedaba a siete (48-41) y se ilusionaba para más.

En el segundo tiempo pasó todo lo contrario: con un enorme Matías Sesto (ingresó desde el banco ya que Juan Pablo Lancieri fue titular, cambiando el quinteto inicial por primera vez en la temporada) aportando 19 puntos y muchos en la línea de tres, los Gladiadores reaccionaban de gran manera y daban vuelta los hilos de juego y el marcador, yéndose arriba por 69-60.

Gimnasia debía mantener la intensidad y la diferencia obtenida, ante una visita que buscaba la rotación y por puntos en la zona pintada. A pesar de eso, el tripero siguió concentrado con un brillante final de Leonardo La Bella (goleador de la noche con 22) y el aporte goleador de Howard Wilkerson. 87-80 final y delirio en el único polideportivo de la ciudad.

El Mens Sana trepa a la primera posición de la zona, con 17 puntos producto de un récord 7-3; manteniendo el invicto en casa en sus seis presentaciones. Ahora, buscará su segunda victoria fuera de la ciudad cuando se mida con Parque Sur en Concepción el próximo viernes.

SÍNTESIS

GIMNASIA (87): La Bella 22, Lancieri, Villa 11, Wilkerson 19 y Nazione 16 (FI) Rusconi, Rodríguez Barrionuevo, Rosende y Sesto 19. DT: C. Adriani

Platense (80): Eslava 2, Zarate 5, Morales 12, Mignani 15 y Lee 27 (FI) Lorio 7, Lugrin 7 y Pappalardi 5. DT: C. Vázquez

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *