DEPORTES HOCKEY

“ES NECESARIA LA CANCHA”

Micaela Macho, jugadora y entrenadora de Hockey, pasó por SOMOS LOBOS al aire de Radio Night 91.5 y analizó la temporada hecha por las Lobizonas, con clasificación a la reubicación incluida. Además, el tema de la cancha: “Generas sentido de pertinencia”.

A esta altura del año, siempre se hacen presentes los balances de temporada y analizar lo que fue una nueva competencia en el deporte. En este caso, la jugadora Micaela Macho pasó por el aire de Radio Night para hablar con nosotros.

La volante comenzó con lo que fue la reubicación para las Lobizonas: “Lo hablábamos con las chicas, es la primera vez que jugamos reubicación y la idea era crecer como equipo, porque había mucho recambio. La idea era quedar entre las primeras 28 y luego nos quedo una zona re difícil, que tenían equipos profesionales y que llevaban años. Si bien el balance es positivo nos quedó la espina de no poder ganar”.

En cuanto a lo que se buscaba como equipo, Micaela afirmó: “Lo principal era saber con qué nos enfrentamos y muchas veces no sabíamos con quienes nos medíamos. Y como grupo, no debemos ser conformistas; aprendo mucho más perdiendo con equipos buenos, que conoces tus errores y nos sirvió un montón”.

Uno de los temas más importante para el hockey es la cancha de sintético, que sigue sin concretarse: “La verdad es que hace dos años que nos ilusionamos con cada fin de año tener la cancha y estamos haciendo mucho esfuerzo con venta de espacios y otras medidas como movida con compra de pizzas; es un esfuerzo enorme el que hacemos”, y agregó como sobre las desventajas de no contar con el elemento básico: Lo planteamos como una necesidad, estando en la reubicación te das cuenta que necesitas la cancha; con las categorías inferiores se notó porque la primera parte venían punteras y en esta segunda parte les costó mucho. Ya es una necesidad la cancha, queremos tener el espacio para poder entrenar”.

Sobre el estado anímico de las jugadores ante esta situación, Macho aclaró: “Además de que decepciona y bajonea muchísimo, también se van jugadoras. Hay chicas menores que quieren crecer y están en todo su derecho y van a otros clubes. En Sexta (categoría que dirige) el año pasado tuvimos a mitad de año muchas bajas, y en Primera no llegamos al equipo y las más chicas nos daban una mano”.

La número 19 hablaba de necesidad, y que la institución tenga su propio sintético le dará muchas ganancias: “Una de las cosas más importantes de la cancha es que cuando la pongas generas sentido de pertenencia, jugas de local. Las más chicas se quedarían en la cancha a ver a la primera, porque hoy nosotras jugamos en San Luis y a muchos les queda lejos; siempre son los mismos padres, y muchas chicas se van. Vas formando jugadoras que siempre van a estar, te ayuda a formarlas y darle otros tipos de virtudes”.

Para el final, la Lobizona se quedó con la ayuda del pueblo tripero en su lucha: “El del fútbol no nos entiende mucho, le interesa el fútbol nomas y piensa en eso. Pero hay muchos deportes en el club y hay que darle importancia. Nos sentimos muy acompañadas: las chicas de vóley nos dan una mano bárbara y los de fútsal también. Hay muchos hinchas que nos dan una mano enorme que han comprado parcelas”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *