VOLEY

(OTRO) ENORME AÑO

Las Lobas cerraron el 2017 con grandes resultados: campeonas invictas de la Liga Argentina y llegando a cuartos del Metropolitano. Con algunas continuidades y otras desvinculaciones, las triperas le apuntan al Sudamericano del año que viene. Análisis de la temporada Mens Sana.

Comienza a bajarse la persiana de este año para los deportes albiazules: algunos aún con actividad y que seguirán la temporada en 2018, otros ya apuntan a lo que viene, como es el caso de las Lobas.

La eliminación ante Vélez hace una semana dejó sin chances al conjunto de Paula Casamiquela de continuar en el torneo Metropolitano, quedando afuera en cuartos al igual que el torneo pasado (en la edición anterior era víctima de Vélez). Sin embargo, el saldo es más que positivo.

El 2017 comenzaba con la Liga Argentina y la ilusión tripera: se sumaba al equipo Fernanda de Souza Melo, que terminaría como ídola y en el corazón de los hinchas. Además, se sumaba Milagros Cova al cuerpo técnico. Con un tremendo plantel, las Mens Sanas fueron superiores de principio a fin: en 16 partidos, sólo en tres partidos fueron a tie-break y se consagraron campeonas luego de trece años de manera invicta. Aquellas primeras rondas que se jugaron de manera completa en calle 4, más las semis con San Lorenzo y obviamente la finalísima con Vélez; quedarán en el recuerdo del pueblo que copó y alentó a las campeonas nacionales.

Con el pasaje para el Sudamericano, las chicas debían prepararse para el Metropolitano: con la partida de Jazmín Molli a San Lorenzo, y la grata noticia de la participación de Sofía Bulgarella y Brenda Graff a la selección Nacional, todos los hinchas saltaron y festejaron con la continuidad de la brasilera; Fernanda decidió firmar por un año más, cuando había llegado al club por la competencia nacional.

El torneo organizado por la FMV arrancó con una caída ante las cuervas luego de 18 partidos invicto, pero se recuperaron de la mejor manera: finalizaron la primera ronda sólo con la caída en Bajo Flores y en la primera posición junto a las de Gallego. Lo más llamativo de esa parte del año fue la salida de Sofía Bulgarella: en un año soñado para la santafesina, dejó en septiembre el club para viajar a España e incorporarse a Haro Rioja.

Además, la central junto a Tatiana Vera y Brenda Graff representaron a la Selección Argentina en los Juegos Universitarios de Taipei con gran participación. Pero las participaciones albiazules en los hechos importantes del deporte no quedaron allí: se volvió a organizar tras varios años el Partido de las Estrellas con homenaje a la gran Alicia Casamiquela, y uno de los equipos fue dirigido por su hija Paula, arbitrado por Hernán Casamiquela y con partipación de la “17”, la “10” y la capitana Rocío Rivas.

En esta línea de tiempo quedaba la parte más floja de las triperas en el año: la segunda fase del Metro comenzaba con varias derrotas y en 14 presentaciones caerían en ocho, quedando en claro que el desgaste sumado a varias lesiones le pasaban facturas. Terminarían en la quinta posición, midiéndose con Vélez en cuartos y conociendo el final de una serie apretadísima a favor de las Fortineras.

En cantidad de duelos, quien más se repitió fueron las de Nazabal con nueve duelos en el año (5-4 a favor de las Lobas), quienes las siguieron fue River con siete partidos (seis victorias albiazules y sólo uno para las millonarias). Seis duelos con Banco Provincia (4-2 para las de Casamiquela, incluídos los amistosos) y cinco con San Lorenzo (tres triunfos del lado tripero y dos restantes para las cuervas).

Pero hay una historia que se repite año tras año: los clásicos. En tres duelos de este año, Gimnasia se impuso en todos los enfrentamientos ante Estudiantes por 3-0; dos disputados en el Víctor Nethol y el restante en City Bell. Además, las Lobas provocaron esta temporada, en el primero de los derbys, el set más amplio de la historia: ¡25-6!.

Cerrando un año inolvidable, Gimnasia ya se prepara para representar al país en el Sudamericano 2018. Solo queda decir: ¡GRACIAS LOBAS!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *