APB BASQUET

A PENSAR EN EL TERCERO

Gimnasia cayó en su visita a Meridiano V por 73-66 y la serie quedó igualada en uno. Con un juego irregular del tripero, se destacaron Gerónimo Clúa y Juan Frecchieri con 13 puntos. Ahora deberá buscar la permanencia en calle 4 la semana que viene.

Podía ser la noche para cerrar el año en el certamen doméstico, pero aún quedará más: Gimnasia tropezó por 73-66 en calle 67 y ahora la serie volvió a quedar empatada.

Con una cancha complicada para los juveniles triperos, el local comenzaba como dominador del juego, basándose en asistencias, tiros largos y aprovechando a un lobo que no podía hacer pie. Si bien supo recuperarse a lo largo del cuarto, Meridiano terminaba de mejor manera y ganaba 16-11.

El Mens Sana comenzaba a acomodarse con el juego, sabiendo que no había lugar para la individualidad y sí para utilizar todos los sectores de la cancha. Con un triple de Augusto Caviglioni la visita quedaría a uno (19-18), pero nuevamente el Quinto se volvería alejar ante una endeble defensa albiazul y se iría al descanso ganando 31-24.

Pero el entretiempo no le sirvió al lobo: tiró todo por la borda lo que había recuperado y en la zona pintada los de Bordogna se harían fuertes, para sacar una máxima de trece (51-38). Con el buen partido de Paleo y Rodríguez, el rival se alejaba y buscaba cerrar el partido.

Los chicos triperos no debían bajar los brazos y lo hicieron de gran manera: con un gran ingreso de Juan Cruz Frecchieri, sumado a Gerónimo Clúa (goleadores con 13) y con mayor efectividad en la línea de tres, el Mens Sana se acercaba y quedó a dos. Pero un mejor cierre de los de calle 67 les dio la victoria por 73-66.

Con la serie parda en uno, se definirá todo la semana que viene en calle 4 debido a la diferencia de categorías a favor de Gimnasia. A pesar de mostrar vaivenes en el juego, los Gladiadores se ilusionan con superar a su rival y mantener la categoría.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (66): Bolatti 11; Acuña 11; Monterubbianesi 9; Clua 13 y Fornales 4 (F.I.); Frecchieri 13; Gomis; Gauna; Quin 2 y Caviglioni 3. DT: M. Tartaglia

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *