DEPORTES FUTSAL

“ESTAMOS MUY ANSIOSOS POR EL PARTIDO DEL LUNES”

Los Guerreros Agustín Cafure y Juan Brasesco visitaron el estudio de Radio Night y hablaron en exclusiva con Somos Lobos en donde palpitaron lo que será el encuentro ante Excursionistas el día 4 de diciembre: “Ya quiero poder entrar a la cancha” dijo el juvenil oriundo de Río Gallegos.

La semana que viene se disputará la final por el ascenso a la categoría “C” y los dirigidos por Mariano Maida se encuentran ansiosos ya que están cerca de cumplir un gran logro para la institución: “El año fue positivo,igualmente el primer objetivo era salir campeón ahora estamos a un paso del segundo que es poder ascender” expresó el goleador de la fase regular Agustín Cafure.

Finalmente el encuentro decisivo tiene fecha y rival luego de los inconvenientes que hubo de parte de AFA, lo que provocó un cambio de planes en la preparación de Los Guerreros: “Fue una semana rara y difícil para nosotros”, declaró Juan Brasesco y explicó que no sabían como entrenar, si fuerte y desgastarse o guardar energías. Mientras que su compañero agregó: “Estábamos preparando una final con Miriñaque pero después tuvimos que cambiar todo, no sabíamos nada”.

Para enfrentar a Excursionistas el equipo dirigido por Mariano Maida no podrá contar con u capitán Federico Palahy ya que fue expulsado en la última fecha de la fase regular ante Primera Junta, de esto comentó el oriundo de Tierra del Fuego: “Es complicado reemplazar a Fede (Palahy) porque es el que más marca y nos salva nuestros errores de ataque”.

En relación al desempeño que tuvo el plantel en el juego mostrado en la fase regular se mostraron contentos aunque según ellos recién en la segunda ronda pudieron jugar a lo que ellos querían: “Nosotros al ser un deporte amateur tenemos un poco más de libertad en el trabajo”, comparó el ex Independiente con el fútbol.

Juan Brasesco alternó minutos en el primer equipo y fue una pieza clave en la Reserva campeona de Nicolás Rocha, él demostró sus sensaciones: “Estoy muy contento por poder haber debutado en Primera y poder haber salido campeón con mis compañeros, es algo que no me lo voy a olvidar nunca”. Además opinó acerca de la diferencia entre los juegos de las distintas categorías: “Tenemos un cuarteto que alternaba minutos en ambas categorías y tratábamos de llevar ese ritmo a la nuestra”.

En el 2014 Gimnasia logró ganar la Liga Afistas en donde compartían vestuarios Mariano Maida, hoy entrenador de Los Guerreros, y Agustín Cafure quién fue goleador de la competencia al igual que este año. “Prefiero al Mariano compañero en la cancha que como entrenador”, entre risas y confesó que se encuentra ansioso por la final del lunes. Ambos retornaron al club este año para mejorar la actualidad del deporte: “Volvimos más que nada por como venía la disciplina. Las dos desafiliaciones fueron chocantes“.

En cuanto al cambio que dio el futsal en Gimnasia el experimentado jugador opinó: “Estamos logrando muchas cosas. Hay medios de capital que hablan del club”, lo cual ayuda mucho a la hora de contratar refuerzos, que según el técnico de la quinta división de futsal 5 con dos o tres pueden dar un salto de calidad ya que mezclan jerarquía con juventud: “Creo que podemos pelear una categoría ‘B’ así”.

Recordando lo que fue ese titulo para la disciplina el fueguino expresó las sensaciones de poder disputar los partidos en el Poli: “Se sentía la gente, había algo de 100 personas aproximadamente siempre”. Y agregó un sueño que desea concretar en un futuro que es que Gimnasia juegue ante los mejores equipos del país en una cancha propia y no en UPCN ya que esa lejanía complica a la hora de reclutar juveniles: “Nos pasa algo parecido con las chicas de Hockey, se le fueron muchas jugadoras”.

Él ex River es el DT de la quinta división que llegó a semifinales de los playoffs de su competencia, en lo que es su primer experiencia al mando de un equipo y dio a conocer su manera de dirigir: “Como técnico tratamos de que sientan el deporte como nosotros. Que lo disfruten”, además confesó que debido a su nuevo lugar también le da indicaciones a sus compañeros en el medio de los partidos y dejó su opinión acerca de las divisiones formativas del club: “Hay un buen futuro en las inferiores del futsal en Gimnasia”.

Para el encuentro ante Excursionistas se espera un buen marco de público tripero que vaya a alentar a Los Guerreros al igual que en el último partido en UPCN: “Cuando salí a la cancha ante Primera Junta no sabía que había tanta gente. Fue algo increíble, obviamente te motiva” dijo el juvenil mientras que el goleador cerró: “Creo que SECLA el lunes va a explotar. Ya hay dos micros llenos para la final, esperemos que sea una fiesta”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *