APB BASQUET

SE PREPARAN PARA EL FINAL DE TORNEO

Las categorías del lobo tuvieron un nuevo fin de semana a puro básquet. Con dos categorías en las finales del torneo, hubo clásico en el Mini y partido para los Menores “B”. Mirá los resultados.

Se vuelve interesante el final de año con los playoffs y definiciones: si bien en la Liga las cosas van viento en popa y por APB se juegan la permanencia ante Meridiano, las categorías formativas del albiazul también tienen lo suyo.

Los Infantiles lograron dos victorias en fila en el clásico de la ciudad para quedar en la final: el sábado superó 88-58 a Estudiantes como visitante en un partidazo y estará en la definición ante Atenas, que comenzará este sábado a las 14 en el Dante Demo.

Quienes no pudieron acceder a la finalísima serán los Cadetes, que debían ganar para forzar un tercer juego en casa ante Universal: sin embargo, la Cueva ganó en calle 4 por 68-58 y selló la serie por 2-0. Los triperos habían finalizado la fase regular en la tercera posición.

Por su parte, los Juveniles volvieron a ganar y van por todo: luego del triunfo en el Víctor Nethol, superaron 68-51 a Banco Provincia en City Bell y aún aguardan rival ya que Atenas y Unión Vecinal deben disputar el tercer juego. Los de Fabián Renda ya esperan el cotejo que será el sábado desde las 17:30.

Pero entre tantos resultados, en el Mini-basquet también hubo emociones: en cancha de UNLP visitó a Estudiantes por la 13° fecha, con derrota del mini por 54-33 y victoria de los pre-Infa por 60-27.

Por último, los Menores “B” visitaron a Círculo Marchigiano por la fecha 16 del torneo: los Infantiles cayeron 63-27, al igual que los Cadetes por 62-59. La victoria de la jornada la dieron los Juveniles al superar a su rival por 58-52. Los albiazules aún no saben bien el calendario ya que aún deben los duelos ante UNLP “B” y Los Hornos; mientras que la última fecha ante Universal “B” la jugarán el sábado 9.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *