FÚTBOL PROFESIONAL

SOSO: “HACER DE ESTE UN PROYECTO QUE TRASCIENDA”

Me vinculé a Gimnasia por un periodo de dos años y estamos atendiendo este presente inmediato que necesita ser mejorado, pero también pensando en lo que viene”, respondió Mariano Soso en dialogó en conferencia de prensa, en relación a los rumores que circularon en los últimos días.

El entrenador albiazul, no confirmó el equipo, sino que esperará a la práctica del sábado para definir los 11 que recibirán a River el domingo. Pero, todo indica que repetiría los mismos que le ganaron a Patronato y perdieron con Belgrano. Con respecto a la semana de trabajo, destacó que: “Hemos tenido la posibilidad de sumar entrenamientos, obviamente la producción del equipo en el último partido generó mucha insatisfacción y está muy lejos de los rasgos que pretendemos para Gimansia. Dejamos atrás eso y sumamos horas de trabajo”.

“Ayer tuvimos la posibilidad de hacer la sesión formal de fútbol, el equipo mostró dibujos y nos dejó un saldo positivo que clarifica”, dijo en relación a lo que puede parar ante River. Fabián Rinaudo tiene cuatro amarillas y, en caso de ser amonestado, se perdería el duelo ante Racing: “Estamos en un presente que no podemos especular bajo ningún punto de vista, Fabian es un futbolísta que juega siempre al límite”.

En la última semana los rumores sobre su salida del primer equipo tomaron fuerza: “Eso responde a una realidad inexistente, eso nunca sucedió. Me vinculé a Gimnasia por un periodo de dos años y estamos atendiendo este presente inmediato que necesita ser mejorado, pero también pensando en lo que viene. Estoy dispuesto a continuar y hacer de este un proyecto que trascienda, un equipo que pueda alcanzar esa identidad de juego y esa matríz que vinimos a contribuirle a Gimnasia”, mantuvo.

Él siente que no pudo llegar al objetivo planteado, pero se mostró confiado en revertir la situación: “Uno de los objetivos es que Gimnasia tenga un estilo reconocible y dentro de ese está la capacidad de potenciar a los futbolístas. Reconozco que en este tiempo no hay rendimientos individuales elevados, eso está emparentado, plena y absolutamente a los argumentos que el entrenador aporta en lo cotidiano”; en la misma línea, sostuvo que: “Las buenas producciones las alcanzamos en el marco de lo colectivo, hay pocos registros que hablan de rendimientos individuales elevados”.

En el marco de la autocrítica, al rosarino le parece que los puntos obtenidos “no tienen relación con la producción que Gimnasia supo mostrar. No hemos alcanzado la regularidad. Esto forma parte del proceso”. Comentó, además, que el proceso necesita tiempo para la consolidación de la idea: “Creo que para poder consolidarnos en nuestra idea y proyecto, necesitamos tiempo, de manera indispensable y respuestas inmediatas porque lo exije el medio y el mismo fútbol. Hemos hecho partidos muy valiosos en la mitad de lo que hemos competido”.

La mira en River

En relación al próximo rival, destacó que el presente de River no influye en el análisis “nos desmarcamos de su presente y contexto”, en ese sentido, resaltó las capacidades individuales y el calibre de los futbolístas: “Reconocemos un plantel de jerarquía, que viene herido y buscará respuestas”, además destinó palabras en cuanto al analisis colectivo de juego: “River es un equipo muy plástico y que se descompone mucho en ataque. No tiene jugadores fijos, hace muchos movimientos de ruptura desde atrás hacia adelante”. En cuanto al plan de juego, sostuvo: “Apuntamos a protagonizar el juego. Es un partido que va a exigir mucha rigurosidad en el aspecto defensivo y de mucha desmarcación y movilidad a la hora de gestar los ataques”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *