BASQUET TNA

NO LE ALCANZÓ

Gimnasia no pudo ante Parque Sur y cayó 78-72. Luego de un mal arranque, pudo recuperarse y casi llega a la igualdad. El goleador de la noche fue Howard Wilkerson con 14 puntos, en un equipo que el lunes se medirá con Villa Mitre.

Le cuesta (y mucho) de visitante: los Gladiadores trataron de imitar la enorme remontada del último domingo ante Platense pero no les alcanzó y cayeron 78-72 ante Parque Sur en Concepción.

Con la inclusión de Rafael Rosende desde el inicio (faltó al salto Lisandro Villa), al conjunto tripero le costó al inicio donde no se hizo fuerte en ataque, y el local era más eficaz en la zona pintada. A pesar de una buena reacción sobre el final de cuarto, el Mens Sana quedaba a uno (22-21).

Pero nuevamente al lobo le costó en ataque, y el segundo cuarto fue otros minutos para el olvido de los de Adriani, al igual que contra el calamar. Con apenas ocho puntos convertidos, Parque seguía manteniendo la intensidad y se aprovechó de una visita sin respuesta. Los de Richard se iban arriba 45-27 y se le hacía cuesta arriba a Gimnasia. Además, para no parar con las malas, el capitán Esteban Rusconi se retiraba lesionado de su mano.

Si bien defensivamente estuvo correcto, el tripero nunca le encontró la vuelta en ataque y los jugadores que siempre aparecen en el goleo no tuvieron la mejor noche, a pesar de un buen ingreso de Lisandro Villa (once puntos) y el goleador convirtió apenas 14 unidades, que fue Howard Wilkerson. Sin poder mejorar, los terceros diez minutos finalizaron 67-43 para los de Concepción.

Pero nunca hay que darlos muertos a los Gladiadores: con una enorme remontada, llegó a quedar a seis del rival, que pedía minutos constantemente sin entender la paridad del final. A pesar del esfuerzo, no terminó alcanzando y Gimnasia cayó 78-72.

Con su cuarta derrota de visitante en cinco presentaciones, ahora el rival del viernes lo igualó en la Conferencia quedando con 18 puntos (7 PG-4 PP). Buscando la recuperación, los triperos se medirán con Villa Mitre el lunes desde las 21.

SINTESIS

Parque Sur (78): Alderete 22, Bolling, Braga 17, Hernández 11 y Richard 6 (FI) Bustos, Cosolito 4, Duval, Giménez, Ibañez, Martínez 10. DT: R. Richard

GIMNASIA (72): La Bella 11, Rosende 10, Sesto 6, Wilkerson 14 y Nazione 12 (FI) Rusconi, Lancieri 4, Villa 11, Acuña 2 y Masson 2. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *