FÚTBOL PROFESIONAL

POR UN AULLIDO SANADOR

Gimnasia recibe a River en El Bosque, este domingo desde las 21:30, con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Mariano Soso no confirmó el equipo y tiene una duda.

El comienzo de la semana fue de análisis, el dt parecía que cambiaba la base del equipo, pero transcurridos los días esa chance se fue disipando. Si todos están a disposición, jugarán los mismos 11 que cayeron ante Belgrano. Pero, el tema pasa por Lorenzo Faravelli, que sufrió un golpe en una de las prácticas y está en duda. En caso de que no llegue el rosarino, su lugar lo ocupará el juvenil Agustín Bolívar.

¿Cuánto influye este cambio? Bolívar es un jugador de contención, al igual que Rinaudo. La última vez que ambos estuvieron en cancha juntos, el de Armstrong fue líbero y el de Ensenada volante. Todo hace indicar que Soso pararía dos jugadores de contención que, le permitan al equipo tener un resguardo defensivo y, ser además, opciones de pase en la salida.

El resto de los 11 salen de memoria, la idea del entrenador pasó a ser la de darle continuidad al equipo luego de una derrota, es decir, respaldo a los jugadores. Ahora, él espera lo mismo dentro de la cancha, para terminar de alejar dudas con respecto al funcionamiento y encontrar la regularidad que tanta falta hace. La continuidad de Soso no está en discusión, luego de la conferencia de prensa, donde se mostró confiado en el proyecto y la idea, de más está decir, que el DT cuenta con el apoyo de la Comisión Directiva para que siga al frente de este proceso.

Teniendo en cuenta esto, el 11 sería: Martín; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Faravelli o Bolívar, Rinaudo, Alemán; Dibble, Mazzola y Colazo. Ahora está la duda con respecto al esquema, lo dibujado anteriormente es un 4-3-3, como lo viene utilizando el DT, ahora las cualidades de los futbolistas le permiten rotar el esquema: el 5-3-2 puede ser una opción, con Rinaudo de líbero; el 4-2-3-1 con Bolívar y Rinaudo en el medio y Dibble/Colazo por afuera; o Bolívar aportando a la creación junto con el uruguayo Brahian Alemán y jugando un 4-1-4-1. Seguramente estas variantes de verán cuando ruede la pelota en 60 y 118.

Por el lado de River, que llega golpeado y con tres variantes. Gallardo no confirmó el equipo, pero mantiene una duda (ver aparte).

Probables formaciones:

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli o Agustín Bolívar, Fabian Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.

Suplentes: Bonnin, Coronel, Benitez, Bonifacio, Ramírez, Niell, Ibañez. Queda la duda del equipo titular. Uno quedará afuera.

DT: Mariano Soso.

River: Bologna; Casco, Maidana, Pinola, Sarachi; Nacho Fernández, Ponzio, Rossi, Martínez o De La Cruz; Scocco y Santos Borré.

Suplentes: Lux, Montiel, Barboza, Rojas, Palacios, Andrade, Auzqui.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *