FÚTBOL PROFESIONAL

CARÁCTER ALEMÁN

Gimnasia venció a River en lo que fue el mejor partido en la “era Soso”, el conjunto Tripero mostró carácter y con un Alemán encendido aulló fuerte en El Bosque. Colazo anotó el 1-0, Scocco empató y el uruguayo sacó la galera para el delirio albiazul.

La primera etapa fue repartida para ambos, River dominó en los primeros minutos con algunas aproximaciones sin peligro al arco defendido por Martin Arias. Poco a poco el Lobo se hizo cargo de la pelota y ejerció una presión mayor, generando un ahogo a la visita que se dedicó a cortar el juego y Gimnasia trató por afuera con un Brahian Alemán encendido buscando los espacios desde el centro con buenas maniobras. La primera clara del Lobo la tuvo Alderete, tras un gran centro de Rinaudo, el paraguayo cabeceó apenas desviado. Transcurrieron los minutos y el uruguayo número 10 se encendía, primero con un pase a Mazzola sobre la derecha, el lungo aguantó y se hizo el hueco, luego buscó a Oreja que emprendió un buen desborde pero remató cerca del arco de Bologna.

Las dos aproximaciones que siguieron del local nacieron del volante charrúa, primero un notable giro en la mitad que buscó a Licht sobre el sector izquierdo y este vio a Bolivar ingresando por el segundo palo, pero el juvenil no llegó a rematar; minutos más tarde tuvo una situación similar el conjunto albiazul, pero el que no pudo conectar fue Dibble. El cierre del primer tiempo lo tuvo mejor a River que, con destellos de Nacho Fernandez y De La Cruz, que asociaban con Borré y Scocco buscaban dañar. La primera la tuvo De La Cruz en un remate que tapó muy bien Alexis Martin Arias, luego, de la misma jugada, vino un corner que encontró solo a Sarachi y sacó un cabezazo notable para que se luciera el golero Tripero.

En el complemento el Lobo salió con ímpetu, Licht remató y se fue desviado por un defensor cuando apenas habían transcurrido pocos segundos. El Lobo dejaba crecer a River para que este dejara espacios en el fondo, y ahí sacó ventaja. Un corner mal ejecutado y no terminó la jugada en ataque el “millonario” y Dibble emprendió una veloz carrera contra los zagueros que quedaron resagados, a su lado fue Colazo pero el uruguayó se jugó la personal y remató, Bologna dio rebote y lo aprovechó el ex Boca que gritó por cuarta vez en la Superliga, es el goleador del Lobo en el torneo.

Con la salida de Rossi, que estaba como contención, Soso ´sacó a Mazzola y añadió a Faravelli en la disputa por la pelota en la mitad. Pero, Gallardo observó ese movimiento y soltó a los laterales, sumado a los ingresos de Auzqui y Andrade en la mitad de la cancha. Ganó terreno River ante la ausencia de un centrodelantero nato en el Tripero que sostuviera a la defensa, ya que, Nicolás Dibble se paró en dicha posición. Pasaron los minutos y River encontró el empate. Soso volvió a apostar por un delantero centro, como Franco Niell y renovó los aires con Ramirez en lugar de Dibble que tuvo un mano a  mano increíble ante Bologna que controló el arquero ante la débil definición, eso antes del empate de los de Núñez.

Minuto 46 del segundo tiempo, los gritos del triperío se hacían sentir. Tomó la pelota Faravelli sobre la derecha, a pasos del banco de suplentes de Mariano Soso, por el medio Brahian Alemán se desmarcó ante la ausencia de un volante de contención y recibió el pase del rosarino; se dio vuelta, los segundos transcurrían y el público observaba lo que podía ser la última chance. El uruguayo, con mente fría dominó, dio apenas unos pasos y remató; en el viaje la pelota tomó la altura justa para sobrepasar a los defensores, pero bajó violentamente dirigiéndose al palo derecho de Bologna que nada pudo hacer ante el potente remate. La red se infló y El Bosque deliró.

Formaciones:

Gimnasia: Martin Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Bolivar, Rinaudo, Alemán; Dibble, Mazzola y Colazo.

River: Bologna; Casco, Maidana, Pinola, Sarachi; Rossi, Ponzio; Fernandez, De La Cruz; Borré y Scocco.

Cambios: Martinez x Rossi (River); Faravelli x Mazzola (G); Andrade y Auzqui por Borré y De La Cruz (River); Niell x Bolivar y Ramirez por Dibble.

Goles: ST: Colazo 6′ (G); Scocco 32′ (River) y Alemán 46′ (G)

Amarillas: Gimnasia: Fabian Rinaudo, llegó a la quinta y no estará ante Racing; también fue amonestado Dibble; en River: Maidana y Rossi.

Arbitro: F. Espinoza.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *