VOLEY

“FUE UN AÑO MUY LARGO”

Luego de cerrar la temporada 2017 con un título, Tatiana Vera pasó por el aire de SOMOS LOBOS en Radio Night y analizó la Liga Argentina y el torneo Torneo Metropolitano hecho por Gimnasia. Además, todo su recorrido en el club: “Quería ser la armadora titular del equipo”.

Somos Lobos Radio cerró su segunda temporada, esta vez al aire de Radio Night 91.5, y en uno de los últimos programas se dio el gusto tener en el piso a una amiga de la casa: Tatiana Vera.

La armadora comenzó analizando la temporada larga del conjunto de Casamiquela: “Sacamos la cuenta con las chicas y jugamos arriba de 50 partidos en el año, son muchísimos. Además la capitana quedó embarazada, con todo lo que implica que Rocío (Rivas) esté afuera del equipo. Eso indicó que Luli (Bergé) sea titular, que no venía con mucho rodaje, se sumó al equipo y llevó tiempo. El deporte da revancha y son cosas que pasan, uno siempre quiere ganar pero no siempre sucede; lo tomamos como aprendizaje en un año muy largo, con una Liga que ganamos de manera invicta que fue increíble. Después en la primera fase del Metro perdimos un solo partido y a la segunda fase no le encontramos la vuelta y algo se perdió; el equipo no estaba como lo habíamos hecho en la primera fase y bajamos en un par de cosas”.

Si hay un nombre destacado en el vóley y en el mundo Gimnasia en general es el de “Tati”, y ella describe eso: “Me da mucha vergüenza, no voy a mentir. Me parece muy loco que se tatúen en una parte del cuerpo. Me parece fuerte, pero sacando la vergüenza es un orgullo; a medida que pasaron los años y pasaron cosas en lo deportivo me posicione como una referente, soy la única que es hincha y es un orgullo representar al club y trascender así. Me pasaron muchas cosas, arranque a los 12 y soy la sobreviviente de ese grupo. Que te quieran tanto es increíble y cómo te demuestran el afecto”.

Hablo mucho con las pequeñas, soy de mandarles mensajes antes de ir a entrenar o las jodo para que no estén tan tensas. Me paso que no me den bola y no quiero que pasen eso. Cuando suben las chicas les mando un mensaje para que se sientan cómodas; son nenas que te van a ver, van a entrenar y se ponen tensas”, explicó la sub-capitana sobre su papel dentro del plantel, y profundizó sobre las chicas Sub17 con su cuarto puesto en la Copa Argentina: “Bere (Almeyda) pasó a ser central titular, es una genia; tiene una proyección grande y es uno de los mejores proyectos del club. Sol Onofri y Lu Nonnis, que es la tercera armadora, también forman parte y tratas de aconsejarlas con la experiencia”.

Ella misma sabe lo que es ese camino dentro de las Lobas: “Empecé a los doce cuando Alicia (Casamiquela) le dijo a mi viejo que me traiga a jugar al club, y empecé con el plantel Arva;  después Hernán (Casamiquela) me hacía armar a jugadoras de la Primera y yo apenas con catorce. Cuando me pasaron a entrenar a los mayores me propuse ser la armadora titular. Fui la tercera, después suplente, y hace poco soy la titular, recién en 2014; se fueron dando las cosas y todo muy bien. Cuando arranque era un hobbies y sólo quería representar”, aclaró la número diez.

Entre tantas cosas de este año, uno fue la partida de Sofía Bulgarella a España. Como gran amiga de la santafesina, le preguntamos a Vera sobre la relación: “Hablamos todos los días y nos extrañamos. La extraño un montón desde el deporte porque me hace falta, nunca tuve tanta química con otra jugadora como ella; de pasársela con los ojos cerrados. Influía mucho de ser muy amigas, fuera de la cancha. Estoy súper orgullosa de ella de animarse a soñar, de venir a la ciudad de chica y vivir del vóley como lo está haciendo”. Pero en cuanto a los viajes y vivir lejos de los seres queridos, aparece la diferencia entre ellas: “Soy muy familiera y sufro mucho. En China me quería volver a los dos días porque además estaba con Brenda (Graff), la persona más pesada de todas (risas). La paso mal en viajes, no sé cómo hacen para estar lejos de la familia. El torneo en Taipei fui de suplente pero después me solté, nunca había jugado con equipos europeos y me fue mejor de lo que esperaba; dándome cuenta que me da para mucho más”, argumentó.

Ya pensando en lo que se viene, la campeona nacional habló sobre la nueva temporada: “El 6 de enero arranca la pretemporada, en febrero tenemos el Sudamericano y después la Liga; así que todo muy rápido. Es lo mismo que esta temporada que pasó, pero es lo que nos gusta hacer y hay que meterle al cuerpo”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *