BASQUET TNA

LE CUESTA FUERA DE CASA

Gimnasia cayó 96-82 ante Villa Mitre en cancha de Obras y sumó su segunda caída consecutiva como visitante. Con varias similitudes al partido ante Parque Sur, no alcanzaron los 22 puntos de Leonardo La Bella en un equipo con varias bajas. El sábado se volverán a cruzar en calle 4.

En el polideportivo es un equipo sólido, serio y que ilusiona a todos. Sin embargo, fuera de las diagonales es otra cosa: Gimnasia cayó 96-82 ante Villa Mitre en el templo del rock y sufrió una nueva derrota como visitante en la temporada.

Desde el inicio los Gladiadores llegaban diezmados: sumado a la baja de Matías Rodríguez Barrionuevo, el capitán Esteban Rusconi sufrió una lesión en el último partido y no estuve presente. A pesar de eso, el platense se ilusionaba: tuvo un buen comienzo de la mano de Matías Sesto a puro triple, hasta que el local comenzaba a acomodarse en la cancha y bloqueó los manejos triperos, para llevarse el primero 22-19.

Ya en los segundos diez minutos los dirigidos por Carbone comenzaban a sacar ventaja ante un Mens Sana que le costaba muchísimo en ataque. A pesar del buen primer tiempo del ex-Atenas y los minutos solicitados por el entrenador, no terminaba alcanzando y se iba al descanso abajo por 47-41.

Los de Capital se seguían escapando y el entrenador apostaba por la rotación: Rafael Rosende (una de las figuras del partido), ayudaba a la hora de atacar y ser sólido en la zona pintada; complementándose con Howard Wilkerson. A pesar de esto, y no tener un mal partido en defensa, el rival sacaba ventaja de once (69-58) a falta de diez minutos.

Como en cada partido de esta temporada cuando Gimnasia corría de atrás, llegó la reacción (muchas veces tardía) de los Gladiadores: de la mano de Leonardo La Bella, goleador de la noche con 22, a pura efectividad bajo el aro lo dejó a diez al Mens Sana y permitía la ilusión para un puñado de hinchas que se hicieron presentes en Obras.

Luego de los puntos del bahiense, llegó el momento para acomodar unas piezas en el local y terminó siendo el knock-out para el tripero: la línea de tres fue aliada para el negro y terminó decretando la victoria por 96-82 con una nueva caída albiazul.

Quinta derrota para los de Adriani como visitante en la actual temporada, llegando a los 19 puntos en la Conferencia. Ahora, deberá mantener el invicto como local cuando reciba al mismo rival el sábado desde las 21.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Villa Mitre (96): Anderson 22, Barbotti 4, Ibarra, Picarelli 13 y Portillo 15 (FI) Catalano 7, Digon 1, Maggi 2, Raptis, Rodríguez, Cocha 29 y Ertola  3. DT: F. Carbone

GIMNASIA (82): La Bella 22, Sesto 18, Wilkerson 14, Villa 7 y Nazione 2 (FI) Rosende 14, Lancieri 5. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *