DEPORTES FUTSAL

SE ‘C’UMPLIÓ EL SUEÑO

Los Guerreros ganaron una final que fue para el infarto ante “El Verde” por 2-1 en donde convirtió los dos goles que dieron vuelta el marcador en un minuto para que delire la fiesta tripera que se trasladó en gran cantidad hasta SECLA y de esta manera asciende a la tercer categoría del futsal de AFA. Goleadores: Juan Brasesco y Nicolás Ramirez.

Más de 280 triperos viajaron hacía Avellaneda para alentar al equipo de Mariano Maida que disputó la final por el ascenso. Enfrente estaba Excursionistas que al igual que Gimnasia llevó un gran número de hinchas, lo que creó un gran ambiente para disputar un encuentro de esta magnitud. Los cinco jugadores iniciales fueron: Ignacio Magnifico, Guido Pantanetti (quién remplazó al capitán Federico Palahy que fue expulsado en la última fecha), Agustín Cafure, Axel Mansilla y Diego Mendoza.

En el desarrollo del juego Los Guerreros fueron muy superiores en la mitad de la primer tiempo en donde fabricó varias ocasiones de gol mientras que el rival solo una. Hasta que a los 10′ Excursionistas convirtió y pudo adelantarse en el marcador. El Lobo continuó con su misma idea colectiva que lastimó pero que no llegó a concretar.

En el complemento el equipo de Bajo Belgrano se cerró atrás para poder salir de contra y dañar al equipo de Maida ya que iba a buscar el empate. A los 9′ entrenador tripero pidió minuto técnico en donde decidió que iba a implementar el arquero-jugador con “Pana” Mendoza para lograr la igualdad que consiguió un minuto después gracias a un centro del mismo para que Juan Brasesco cabecee con el arco solo.

Tan solo 60 segundos posteriores con el envión anímico que significó el tanto obtenido se desplegó Nicolás Ramirez en un mano a mano con el defensor en donde engancha hacía adentro y remata con un disparo certero al palo derecho del arquero bien esquinado para conseguir la ventaja que hizo delirar a todos los hinchas Mens Sanas que coparon SECLA.

Ya en desventaja Excursionistas implementó el arquero-jugador pero Los Guerreros presionaron alto para mantenerse lejos de su arco, aunque igualmente sufrieron varias llegadas que pudieron ser la igualdad en 2 pero Ignacio Magnifico intervinió en alguna que otra acción.

En la última jugada se queda con la pelota el golero tripero hasta que finalizó la final y “reventó” la pelota al igual que el banco de suplentes y la tribuna en donde se encontraba la parcialidad de Gimnasia que se trasladó al campo de juego junto a Los Guerreros que cumplieron el objetivo que se propusieron apenas llegó el nuevo cuerpo técnico: ¡Ascender!

¡Felicitaciones Guerreros!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *