DEPORTES HOCKEY

¿QUÉ PASA CON EL HOCKEY?

A raíz de un comunicado por parte de la AAHBA, los equipos deberán contar con cancha obligatoria los días sábados. El club, aún sin la cancha de sintético que prometieron, corre en riesgo su participación en el Metropolitano.

Las Lobizonas cerraron hace semanas un año histórico para el deporte en la institución con una clasificación a la reubicación y teniendo la posibilidad de un ascenso, además de varias categorías formativas peleando arriba. Sin embargo, la diferencia con los equipos de la E por contar el sintético se hizo notorio y a las chicas le costó muchísimo conseguir puntos.

Por eso, Micaela Macho en declaraciones, resaltó la importancia del sintético propio: “Lo planteamos como una necesidad, estando en la reubicación te das cuenta que necesitas la cancha; con las categorías inferiores se notó porque la primera parte venían punteras y en esta segunda parte les costó mucho. Ya es una necesidad la cancha, queremos tener el espacio para poder entrenar”.

Pero entre tanto esfuerzo que hacen las jugadoras con la venta de espacios y bolsas ecológicas (entre tantas otras movidas), esta semana salió otro inconveniente para el tripero. En un comunicado de la Federación Metropolitana, se aclaró que para la temporada 2018 los equipos deberán tener de manera obligatoria una cancha de sintético para poder jugar los sábados. En caso de no ser así, los equipos del domingo jugarán un torneo independiente sólo ese día.

En el boletín que está presente en la página oficial, destaca: “El Consejo Directivo de la AAHBA informa que para el 2018 se implementará un nuevo Torneo para aquellos clubes que inscriban línea completa de Damas para el día domingo. El mismo consiste en realizar un torneo separado para este día, sin intercalar partidos con los torneos del día sábado. Es decir, se creará un Torneo de día Domingo independiente, el cual contará con asensos y descensos para el 2019. Todo equipo que se inscriba en días domingos y luego quiera pasarse a días sábados, al año siguiente, deberá hacerlo en la última divisional. De no optar por esta alternativa deberán contar de forma obligatoria con una cancha el día sábado. Tener presente esta nueva disposición a la hora de inscribir los equipos para el 2018”.

Si bien los días domingo las Mens Sanas pueden jugar en el complejo San Luis, para el sábado las albiazules deben ir cambiando de cancha por la ciudad dependiendo qué equipo juegue de visitante; o en su defecto, Quilmes.

Varias reuniones hubo entre la CD y la coordinación de hockey para arreglar esto, y poder disputar nuevamente el torneo Metropolitano. Con un claro cansancio de las jugadoras de tanto remarla y la poca ayuda dirigencial, las consecuencias están a la vista. A lo lejos quedó la fiesta del deporte del año pasado con la confirmación de la cancha y de varias figuras felicitando por tener el sintético…

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *