APB BASQUET

VUELVE A LA ZONA A2

Gimnasia cayó 66-52 ante Meridiano V en calle 4 y el rival se quedó con la serie por 2-1. Al tripero no le alcanzó la ventaja de localía y bajará una categoría por lo menos por seis meses. El goleador fue Joaquín Acuña con 14 puntos.

Era a todo o nada: el que ganaba jugaría el año que viene en la máxima categoría del básquet platense. Esta vez, le tocará a Meridiano V; ya que los pibes del lobo no pudieron y cayeron 66-52.

El comienzo sería completamente lo opuesto al final: un triple de Gerónimo Clúa y buena defensa albiazul le daba el dominio Mens Sana, ante un rival que aún buscaba acomodarse en la cancha. A pesar de que la visita se acercaba y ponía en jaque al tripero, un triple sobre la chicharra de Leonardo Monterubbianesi dejaba a los suyos ganando 11-7.

El buen inicio de los Gladiadores motivaba al público presente y seguía insistiendo para alejarse de su rival. Sin embargo, el Quinto acomodó sus piezas, se hizo fuerte en la zona pintada y cambió los roles: ahora era ellos quienes convertían un triple sobre la chicharra para quedar arriba 26-25.

Pero el descanso no sirvió para los de Tartaglia: el equipo se volvió débil y sin encontrar los caminos en ataque le costó más doblegar a los de Bordogna. En cambio, la visita hacía lo que quería y con mucha efectividad sacaba una ventaja de diez (45-35) impensada por todos los presentes, debido a la paridad que fue el primer tiempo.

Bajísimo goleo en el encuentro, que repercutía en un Mens Sana que estaba en otro partido y veía cómo se le escapaba. Algunas jugadas individuales de Joaquín Acuña y Julián Bolatti mantenían la expectativa; pero del otro lado era todo fiesta porque mantenía la solidez y no se le podía escapar el partido. Final 66-52 y Meridiano festejó.

Gimnasia volverá a la zona A2, grupo del que salió a fines del año pasado cuando superó a Astillero en el repechaje. Con un plantel repleto de juveniles, volverá a buscar la máxima categoría para tener mejor rodaje principalmente.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (52): Bolatti 8; Acuña 14; Monterubbianesi 9; Clua 11 y Fornales 4 (F.I.) Frecchieri 3; Ramírez; Gauna, Gomis; Quin 2 y Caviglioni 1.
DT: Mauro Tartaglia.

 

Estadísticas: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *