FÚTBOL PROFESIONAL

FALTÓ MADUREZ

Gimnasia cayó 3-1 ante Racing en Avellaneda. El Tripero comenzó ganando con Alemán, pero no lo pudo sostener y el local lo dio vuelta con López y Martínez.

El gol de Alemán a los 3 minutos de comenzado el encuentro parecía sonreírle al Lobo. Un tiro libre ejecutado con precisión por el uruguayo, por encima de la barrera ponía 1-0 a los de Soso. Los minutos transcurrían y Gimnasia atacaba por la izquierda, con un flojo Saravia. Pero no pudo aprovechar esos errores. Racing quedaba reducido a pelotazos aislados a Martínez y López, con algunas corridas de Ibargüen y Zaracho.

Llegando al final, una pelota parada mal ejecutada y la Academia aprovechó la contra, con un Gimnasia desacomodado. Lorenzo Faravelli perdió el balón siendo último hombre y el local sacó jugo de ese error. Lisandro López igualó y fue un baldazo de agua fría.

El complemento lo encontró a Racing mejor parado, presionó a la defensa de Gimnasia y obligó al Lobo a replegarse y dar la pelota. Cerca de los 27 minutos, Colazo la perdió en ataque y el blanquiceleste salió rápido de contra, por derecha la tomó Lautaro Martínez que gambeteó a Bolívar y buscó a López que puso el 2-1.

Gimnasia no hizo pie después del gol, Soso movió el equipo pero no encontró soluciones a los problemas que tenía el Tripero. Sobre el final, con Martínez intratable en una defensa endeble encontró el hueco y recibió una falta en el área. El propio atacante remató, Alexis Martín Arias contuvo, pero con el arco a disposición el “10” venció al golero albiazul en el cierre, decretando el 3-1.

SÍNTESIS

Racing: Musso; Sarabia, Schlegel, Barbieri, Soto; Zaracho, González, Gutiérrez, Ibargüen; Martínez y López.

Suplentes: García; Patiño, Ojeda, Solari, Mansilla, Lotti y Triverio

DT: Juan Ramón Fleita

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.

Suplentes: Yair Bonnin; Maximiliano Coronel, Oliver Benitez, Ezequiel Bonifacio, Eric Ramírez, Nicolás Ibañez, Franco Niell.

DT: Mariano Soso.

Estadio: Juan Domingo Perón

GOLES: Alemán 3’PT, López x 2 45’PT y 27’ST, Martínez 46’ST.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *