FÚTBOL PROFESIONAL

FINAL NECESARIO

El equipo, y varias de las individualidades, pedía a gritos el intervalo de fin de año para repasar actuaciones que llevaron a que Gimnasia juegue entre mal y muy mal. Bolívar por actitud, Alderete por salida y lucha con Martínez más el aporte ofensivo de Aleman fue lo poco rescatable de un equipo con niveles que preocupan y asustan hace tiempo.

Podio: Agustín Bolívar, Omar Alderete, Brahian Aleman.

 

Alexis Martín Arias (5): atento para las salidas aéreas, estuvo impreciso en las salidas pero afectado por las devoluciones de sus compañeros.

Facundo Oreja (4): en el primer tiempo lo salvó que los ataques de Racing fueron por el otro sector, pero en el complemento sufrió las subidas de Ibargüen y Soto por su velocidad.

Manuel Guanini (5): alternó buenas y malas ante Martínez y López, se mostró firme en el juego aéreo. En el segundo gol se desentendió de la llegada de Martínez.

Omar Alderete (6): en la misma sintonía que Guanini, con el agregado de salidas limpias desde el fondo con algun que otro lujo.

Lucas Licht (3): no pudo jamás brindar garantías en su sector ante las subidas de Zaracho y Saravia, obligando a Alderete realizar un mayor despliegue. En ataque no aportó. El rendimiento más bajo del año.

Lorenzo Faravelli (3): intrascendente en los pases y peligroso en las salidas, perdiendo muchas pelotas que derivaron en contragolpes.

Agustín Bolívar (6): en los primeros minutos se desprendió de su lugar como volante central y llego con peligro al área de Musso. Con el avance de Racing, se incrustó entre los centrales. Extrañó la presencia de otro volante de marca.

Brahian Aleman (5): tuvo un muy buen primer tiempo con incidencia en cada ataque de Gimnasia, incluido el golazo de tiro libre, pero con la mancha de la mala ejecución de un tiro libre que derivó en el empate local. En la segunda parte se cansó, no aportó más y hasta perdió la pelota para el segundo de Racing.

Nicolás Dibble (5): algunos arranques para iniciar contragolpes pero apagado cuando los espacios eran reducidos.

Nicolás Mazzola (5): luchó contra los centrales locales, se retrasó para generar espacios y se recostó para quitar referencias. Mucho trabajo sucio de nueve sin alcanzar a tener situaciones.

Nicolás Colazo (5): mucho despliegue para aportar tanto en ataque como en defensa, algo que le quita despegue para atacar.

Ingresaron:

Eric Ramírez (5): ingreso similar a los últimos, sin poder hacerse notar.

Ezequiel Bonifacio (4): algunas pelotas perdidas y el penal cometido a Martínez.

Franco Niell (5): ingresó con ganas y activo pero se encontró sin sociedades.
Foto: Télam

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *