FÚTBOL JUVENILES

CUARTA DIVISIÓN, IRREGULAR

La categoría más grande de las Juveniles triperas realizó una aceptable campaña en donde tuvo dos técnicos en el proceso pero con una idea de juego clara y definida. Desde Somos Lobos te brindamos un balance y un análisis minusioso del mismo.

La Cuarta División de Gimnasia fue una de las mejores categorías del Lobo en cuanto a puntos y fútbol pero tuvo un 2017 irregular: una racha de 10 partidos invictos desde la fecha 10 hasta la 19 -6 PG y 4PE- que luego se cortó y cuando disputó los últimos 10 partidos, solo ganó 3, en donde uno de ellos fue luego de 7 partidos.

La categoría conformada por jóvenes 1997 y 1998 empezaron ganando el primer partido del Torneo de Juveniles A organizado por la Asociación del Futbol Argentino -competición en el que no participaba desde hace 2 años- ante Colón por 4 a 2 en Estancia Chica de la mano de Mariano Messera.

Justamente, el ex-jugador del Lobo se hizo cargo del interinato, junto a Leandro Martini, del primer equipo de Gimnasia ante la salida de Gustavo Alfaro y su lugar fue ocupado por Pablo Romero en 7 partidos, en donde, su primer partido con el conjunto Mens Sana fue con derrota por 2 a 1 ante Temperley en territorio Gasolero.

Varios jugadores se destacaron con ambos técnicos que mantuvieron un mismo esquema táctico -4-3-3- a los largo de las 29 jornadas, caso De Sagastizabal y Nico Ferreira aportando su cuota goleadora al equipo; Daian García -alternaba con Reserva- y Matías Gómez, dando desequilibrio en ofensiva con velocidad y potencia; Juan Cataldi mediocampista de pie fino e inteligente; Alexis Alegre, enganche, conductor, mucha técnica, y pase final de cada jugada; Patricio Monti, volante de marca y fútbol; Gian Córdoba, central firme en defensa; Matías Melluso -alternaba con Reserva-, lateral con proyección en ataque e interesante labor en parte defensiva y muchos más canteranos Albiazules que pueden suministrar a la Primera de Gimnasia en un futuro cercano.

Se destaca también la jornada de los clásicos -fecha 15- en donde el Lobo goleó en Abasto con autoridad y un futbol de auto vuelo por 3 a 0 ante Estudiantes, ya con la vuelta de Messera tras regresar en la fecha 13 ante Unión de Santa Fe.

Finalmente, está divisional cerró el año con una goleada ante Defensa y Justicia en Varela por 6 a 0 y se adjudicó de 45 puntos producto de 12 triunfos -9 lo consiguió de local y 3 de visitante-, 9 empates -4 siendo anfitrión y 5 de visitante- y 8 derrotas con 51 goles a favor -29 lo hizo de local y 22 de visitante- y 42 en contra -20 recibió en Estancia Chica y 22 fuera de Abasto-.

A su vez anotó en todos los cotejos excepto en la fecha 3 con Atlético Tucumán de local (0-0), la fecha 9 con Talleres (0-3) en Estancia y la fecha 26 con Sarmiento en Junín.

Los máximos anotadores fueron Nicolás Ferreira y Santiago De Sagastizabal con 7 goles, seguidos por Matías Gómez y Daian García con 6; Juan Cataldi realizó 5, Patricio Monti y Alexis Alegre con 3, Gian Cordoba, Cristian Zone y Bernabé Galatti con 2 y con un tanto cada uno Gonzalo Mottes, Marcos De Bairros, Diego Mercado Parini, Alex Cruz, Manuel Ferrera, Martín Martucci y Carlos Castro.

Los chicos triperos demostraron que no les pesa la camiseta del Lobo, y que algunos tendrán que firmar contrato y otros no, lamentablemente. La 1998 se afirmará más en esta categoría junto a la 1999 -este año fue la Quinta División-, pero se sabe que estos jugadores pueden nutrir la primera División de Gimnasia cuando el tiempo lo determine y cuando los actores presentes en el Club, lo dictaminen.

DATOS:

Con Messera: 22 partidos, 9 triunfos,7 empates y 6 derrotas.

Con Pablo Romero: 7 partidos, 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

TOTAL:

• 12 triunfos: Colón (L) 4-2; Belgrano (L) 2-1; Olimpo (L) 2-1; Banfield (V) 1-0; Atlético de Rafaela (L) 4-1; Unión de Santa Fe (L) 2-1; Quilmes (V) 2-0; Estudiantes (L) 3-0; San Martín de San Juan (L) 3-2; Huracán (L) 2-1; Godoy Cruz (L) 3-1 y Defensa y Justicia (V) 6-0.

• 9 empates: Atlético Tucumán (L) 0-0; Arsenal (V) 1-1; River Plate (V) 1-1; Patronato (L) 2-2; Racing (V) 2-2; Newell’s Old Boys (L) 1-1; Independiente de Avellaneda (L) 1-1; Rosario Central (V) 1-1 y Sarmiento de Junín (V) 0-0.

• 8 derrotas: Boca Juniors (V) 1-4; Lanús (V) 1-2; Temperley (V) 1-2; Talleres de Cordoba (L) 0-3; San Lorenzo (V) 1-3; Vélez Sarsfield (L) 1-2; Tigre (V) 1-3; y Aldosivi (L) 2-4.

MÁXIMA GOLEADA A FAVOR:

Fecha 29: Gimnasia 6-0 Defensa y Justicia en Florencio Varela con goles de Monti, Alegre p.p, Ferrera, Galatti, Zona y e/c.

MÁXIMA GOLEADA EN CONTRA:

Fecha 2: Boca Juniors 4-1 Gimnasia en el complejo Pedro Pompilio. Matias Gómez fue el autor del gol Mens Sana.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *