DEPORTES HOCKEY

PARA ATRÁS

Luego de una reunión entre CD y oposición, no hubo acuerdo y la cancha de las Lobizonas cada vez parece más lejana. En los próximos días se conocerá más sobre lo que se vendrá para el hockey. ¡A no soltarle la mano a las chicas!

2 de diciembre de 2016. En la fiesta del deporte, con bombo y trompetas, el flamante presidente de la institución Gabriel Pellegrino anuncia la compra del sintético para el hockey de Gimnasia. Videos emocionantes con figuras del deporte felicitando a los triperos por el logro obtenido.

Sin embargo, los meses pasaron y el Bosquecito seguía igual (o peor). El mandamás confirmaba en los primeros meses del corriente año unas máquinas trabajarían allí; si bien estuvieron, sólo movieron tierra y se retiraron. Los meses pasaban y no había novedades sobre la cancha que tanto ansiaba el pueblo albiazul.

Pero la alarma sonó en el mundo gimnasista: en un nuevo comunicado, la Asociación obliga a los clubes tener una cancha confirmada para los días sábados o no podrán disputar la competencia. Con los equipos de la ciudad jugando las jornadas sabatinas, el lobo no podría disputar el torneo organizado por la AAHBA.

El grito en el cielo y la preocupación se hicieron presentes: la coordinación se juntó con la CD para ver los pasos a seguir, pero desde el club afirmaban que no había dinero para hacer la cancha. Por eso, este martes se dio una nueva reunión entre el oficialismo y Mariano Cowen, quien prometió el sintético más allá de los resultados en las últimas elecciones.

Para la desazón de los hinchas, no hubo acuerdo entre las partes ya que desde la institución se insistió que no podían aportar nada económicamente para la construcción y apartándose de una promesa que se hizo reiteradas veces. Con este panorama, el sueño se aleja cada vez más y el hockey puede sufrir hasta la desaparición.

Aún con varias reuniones más programadas para poder llegar a soluciones, las jugadoras y el pueblo tripero están expectantes con lo que sucederá, dejando en claro la necesidad de poder contar con el sintético, no sólo por su participación en el Metro sino también para desarrollar mejor el juego y crecimiento de muchas pequeñas, ilusionadas de seguir vistiendo la camiseta de Gimnasia y no tener que irse a otro club de la ciudad. Con los resultados importantísimos últimamente por parte de las Lobizonas (campeonato incluído) y el esfuerzo que hacen finde tras finde, se hace vital la pelea para que el sueño se haga posible y demostrar el club DEPORTIVO que es el querido lobo.

 

Foto: Matías Amieva

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *