FÚTBOL JUVENILES

QUINTA, DE MAYOR A MENOR

La divisional que forma parte de las categorías mayores del Lobo tuvo una buena mitad de campeonato incluido el clasico ganado, pero luego de este, el panorama se volvió adverso para los dirigidos por Martin Saggini y comenzó la mala racha.

La Quinta División tripera fue de mayor a menor en el Torneo de Juveniles A de la edición 2017, por lo que, desde el inicio del certamen hasta la fecha 15 -en donde venció en Abasto a Estudiantes- no había perdido en 10 juegos. Empero, el sol no salió para los 1999 que, tras esa victoria, cayeron en la senda de la mala racha con 7 derrotas consecutivas y con el valor agregado que triunfó en solo 2 de los ultimos 14 cotejos.

El debut comenzó con alegría, al vencer por 3 a 1 a Colón de Santa Fe en Estancia Chica gracias a los goles de Ignacio “Mendo” Sabatini, Antonio Napolitano y Khalil Caraballo.

Desde ese momento, el conjunto Mens Sana perdió en 5 oportunidades sobre 14 posibles y luego llegó el ansiado clásico en la fecha 15, en donde Gimnasia dió vuelta el resultado para ganar 2 a 1 con goles de Estanislao Jara y del marcador central, Ivan Correa.

Pero, no fue todo color de rosas para los de Saggini que después tuvo 7 partidos perdidos al hilo con goleadas categóricas de sus rivales -como con Patronato en casa por 0-4 o Vélez por 0-5- que finalmente se cortó en la fecha 24 con un triunfazo ante Rosario Central en Granadero Baigorria por 3 a 1. Sin embargo, eso quedó para lo anecdótico ya que cuando disputó los últimos 5 partidos, solo ganó uno ante Aldosivi en Abasto por 2 a 0 en la penúltima fecha.

Por último, cerró el certamen en Varela, cayó derrotado por Defensa y Justicia y se adjudicó de 33 puntos en el Torneo producto de 9 victorias -7 en Estancia y 2 fuera de la Plata-, 6 empates -2 como anfitrión y 4 de visita- y 14 derrotas – 6 de local y 8 de visitante- con 34 goles a favor -20 en condición de local y 14 de visitante- y 48 goles en contra -23 lo sufrió en Abasto y 25 fuera de el-.

Cabe destacar los buenos valores que tiene esta cantera que se destacaron con el 4-3-3 como Tomas Durso, arquero que alterna con la Reserva; Juan Cruz Prefacio, patrón de la mitad de la cancha con actitud y garra; Tomas Romero, volante de creación y de colaboración en el marca; Antonio Napolitano, el 10 del equipo, sublime, exquisito y de buena pegada en movimiento; “Mendo” Sabatini, extremo derecho encarador, pícaro, habilidoso y con buena cuota goleadora o Khalil Caraballo, centrodelantero con gol y buenos movimientos de pivot. Así y muchos jugadores más, tiene Gimnasia que, apartir del año que viene tendrán la misión de adaptarse a la Cuarta División y ser protagonistas para dejar sus nombres en la órbita del mundo Albiazul.

El máximo goleador del conjunto Mens Sana fue el dulcence, Caraballo con 7 goles; seguido por Sabatini con 5; Napolitano con 4; Prefacio, Tobías González y Mateos con 3; Tomas Fernandez, Jara y Correa con 2; y Alejo González y Koppel con un tanto cada uno.

DATOS:

29 fechas:

9 victorias: Colón (L) 3-1; Belgrano (L) 1-0; Temperley (V) 2-0; Olimpo (L) 1-0; Talleres (L) 3-1; Unión (L) 3-1; Estudiantes (L) 2-1; Central (V) 3-1; Aldosivi (L) 2-0.

6 empates: Boca Juniors (V) 1-1; Atlético de Rafaela (L) 1-1; Quilmes (V) 1-1; San Martín (V) 0-0; Sarmiento (V) 1-1; Godoy Cruz (L) 1-1.

14 derrotas: Atlético Tucumán (L) 2-3; Lanús (V) 0-3; Arsenal (V) 0-2; Banfield (V) 1-4; River Plate (V) 2-3; Patronato (L) 0-4; Newell’s (L) 1-2; Racing (V) 0-1; San Lorenzo (V) 2-3; Velez (L) 0-5; Tigre (V) 1-2; Huracán (L) 0-3; Independiente (L) 0-1 y Defensa y Justicia (V) 0-3.

MÁXIMA VICTORIA:

Fecha 9: Gimnasia 3-1 Talleres. Goles de Sabatini, Tomas Fernandez y Agustín Koppel.

MÁXIMA DERROTA:

Fecha 21: Gimnasia 0-5 Vélez Sarsfield.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *