FÚTBOL PROFESIONAL

SE ENCIENDE EL MERCADO

La secretaría de fútbol, a cargo de Gabriel Pelegrino y Roberto Depietri, en conjunto con Mariano Soso, empieza a planificar lo que será el mercado de pases para la segunda parte del torneo.

Este mercado de pases, sin duda, será austero. El momento económico de Gimnasia, con el concurso preventivo de acreedores y el déficit mensual de 4.500.000 de pesos mensuales, sumado a la deuda que el Club mantiene con Juan Aurich por la compra del 50% de Christian Ramos en el 2016 cercana a 250.000 dólares, marcan el contexto económico en el que el albiazul enfrentará el mercado, donde tratará de incorporar 4 jugadores.

Estos 4 jugadores, hoy por hoy, serían: un zaguero central, un volante mixto y dos delanteros, uno por afuera y uno por el centro. En cuanto a nombres, comienzan a circular algunos que tendrían luz verde para lo que viene.

Por puesto

Zaguero central: Sin dudas fue un faltante en este primer semestre de Superliga, ante la ausencia de Maximiliano Coronel. El 2 de enero, Christian Ramos debe volver a Gimnasia luego del préstamo en Emelec. La idea principal de Gimnasia es saldar la deuda con Juan Aurich, por lo que el peruano podría ser renegociado; esta situación, se suma a que en el Lobo buscan un central de experiencia. Por el momento está descartado Santiago Vergini, hoy sin lugar en Boca.

Volante mixto: Es un puesto que comenzó teniendo un dueño fijo (Faravelli) pero Soso probó contra River con Bolivar. El principal apuntado en un momento fue Leonel Miranda, pero en lo económico se alejaría demasiado de las arcas del Club. El volante de 24 años, surgido de Independiente, hoy en Defensa y Justicia tiene contrato hasta junio de 2019 con el elenco de Varela y su representante es Cristian Bragarnik. En principio fue descartado. En esta posición aparece Nicolás Oroz, que puede jugar como segundo punta, el ex Chacarita está hoy sin lugar en Racing e interesa, pero por el momento no se han comunicado con el jugador ni con el representante.

Delanteros: En cuanto a los atacantes, Gimnasia busca uno por afuera y uno por el centro. En el primero, el principal apuntado es Agustín Bouzat, sin lugar en Boca y con relación cercana con Roberto Depietri. El nacido en Bahía Blanca ya estuvo en el radar albiazul y ahora se encuentra de vacaciones, debe volver a Boca pero cuenta con chances de llegar al Tripero. En tanto, el centrodelantero se sale del estereotipo clásico del “9 de área”, una opción viable sería Facundo Pereyra, el ex atacante del Lobo está negociando su salida de Necaxa y no ve con malos ojos retornar al Club en el que dio el salto.

Lo cierto es que, con Soso descansando en Rosario y Depietri en La Plata, junto con Pellegrino, comienza el mercado de pases y en los próximos días tratarán de comenzar las primeras gestiones para reforzar el equipo para la segunda parte de la Superliga. Vale destacar que el Lobo retornará el 2 de enero a la pretemporada en Abasto (Ver aparte)

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *