BASQUET TNA

CERRÓ DE FLOJA MANERA

Gimnasia cayó 99-54 en su visita a Platense y finalizó la primera fase del torneo con una dura caída, donde nunca le encontró la vuelta. El goleador fue Leonardo La Bella con 10 puntos. El próximo lunes comenzará la segunda parte como local ante Parque Sur.

Finalizó la primera parte del torneo para el lobo, con grandes resultados como local y en la zona de arriba de la tabla. Sin embargo, no se vio visibilizado en el último encuentro: cayó estrepitosamente 99-54 ante Platense como visitante.

En la previa era un partido difícil para los Gladiadores, en un mano a mano ante el líder. Sin embargo el comienzo era bastante igualado, a pesar de que el local ya tomaba la ventaja y estaría por delante del juego durante los cuarenta minutos. Con una ventaja de once al final (24-13), el marrón se adelantaba.

En los segundos diez minutos los Gladiadores no supieron dar vuelta la ecuación, y se profundizó la diferencia entre ambos conjuntos. Con una poquísima efectividad de los de Adriani, el calamar no perdonó y el local se iba al descanso ganando 49-28.

La diferencia era cada vez más profundo, y el cotejo ya parecía terminado en el segundo tiempo. Como nota positiva, se dio la vuelta de Matías Rodríguez Barrionuevo aportando tres puntos en casi cinco minutos; luego de varios partidos de ausencia. Con un Lee prendidísimo, sumado al buen dúo conformado por Lorio y Morales, marcaba el buen juego del líder que ganaba 79-44.

Defensa endeble y flojo ataque fueron las principales causas de la durísima caída albiazul, siendo su peor presentación de la temporada. El entrenador apostó por los juveniles (Leandro Gomis sumó sus primeros minutos en la Liga) y fue el final con victoria rival 99-54.

Un lobo que aúlla en casa, pero flaquea de visita. Con 22 puntos en 14 presentaciones, ahora buscará mantener su invicto en el Nethol cuando reciba al lunes a Parque Sur; siendo el primer partido de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Platense (99): Lee 22, Lorio 17, Morales 17, Zarate 5 y Pappalardi 7 (FI) Bello 10, Cazabat 6, Lugrin 2, Menna 3, Sampietro 3 y Vazquez 7. DT: C. Vázquez

GIMNASIA (54): La Bella 10, Sesto 9, Villa 2, Wilkerson 9 y Nazione 6 (FI) Acuña 4, Gomis, Lancieri 2, Rodríguez 3, Rosende 2, Masson 7 y Rusconi. DT: C. Adriani

 

Foto: Platense Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *