DEPORTES EL CLUB FÚTBOL

EL AÑO DEL GUERRERO

Los Guerreros cerraron un año soñado de la mano de su técnico Mariano Maida, en el que consiguieron el ascenso a la tercera categoría del futsal de AFA. Pero, además de ese logro, es importante remarcar el buen trabajo en reserva, que obtuvo el campeonato de clausura y lo hecho en la liga futsal 5.
Un proyecto que  comenzó con la llegada de un ex jugador tripero al club,Mariano Maida, aunque no para jugar, sino para hacerse cargo del equipo y de este nuevo proyecto que consiste en llevar a Gimnasia a lo más alto del Futsal argentino.
En este 2017 se dio una serie de regresos de jugadores al club, Federico Palahy el capitán que regresaba al club luego de su paso por camioneros; Agustín Cafure, quien volvia a la institución luego de su estadía en clubes como River e Independiente; Diego Mendoza y Agustín Alegre quienes también regresaron tras jugar para Camioneros. Estos cuatro jugadores supieron consagrarse en 2014 dentro de la institución albiazul.
Además de las vueltas, Gimnasia consiguió la llegada de dos jugadores más al club, estamos hablando de dos ex camioneros Fernando Suárez y Nicolás Ramírez, quienes se convirtieron en los dos últimos refuerzos para afrontar la primera mitad del año.
Un primer semestre en el cual los Guerreros se mantuvieron invictos con 27 unidades productos de 8 triunfos y 3 empates con un total de 61 goles a favor y 33 goles en contra.
Con el final de la primera etapa volvían a aparecer los refuerzos y en este caso Matías Chirico proveniente de Caballito y Julián Gamarra con pasado en Gimnasia se sumaban a Los Guerreros para disputar lo que restaba del torneo de la cuarta división.
En el segundo semestre el conjunto comandado por Maida sumo 6 unidades menos que en la primera parte del año, luego de sumar 6 triunfos, 3 empates y dos caídas, con 63 goles a favor y 35 goles encontra.
Los Guerreros no encontraban el camino luego de una seguidilla de empates y la primera derrota en el año sufrida a Manos de Almagro, sin embargo, el lobo supo hacerse fuerte y consiguió una racha de victorias ante rivales directos en la lucha por el ascenso, y de esta forma lograba adjudicarse el segundo lugar, obteniendo el pase a la final por el tercer ascenso a la categoría C.
La final en Secla cerró el año soñado del futsal de Gimnasia luego de dar vuelta el resultado y vencer a excursionistas por 2 a 1 para acompañar a Chacarita y a UnLAM a la tercera categoría del futsal argentino.
Aunque no solo la primera fue la única que festejó, ya que la reserva logro consagrarse campeona del torneo clausura luego de un gran torneo peleando codo a codo ante Primera Junta, su último rival. Al igual que la primera, la reserva dirigida por Nicolás Rocha dio vuelta el resultado tras ir perdiendo 1-0,  para ganarlo por 5 a 3. De esta forma el Lobo grito campeón en UPCN convirtiéndose en el mejor del torneo tras obtener 30 puntos, producto de diez victorias y una derrota. Fueron el equipo más goleador, con 75 anotaciones (Con Santana y Solís como goleadores, entre los tres sumaron 43 tantos) además recibieron tan solo 28 goles en contra.
Gimnasia no solo hizo un buen papel en la Liga Futsal 5 a cargo de Nicolás Barrios, técnico de la primera y reserva, y Agustín Cafure (técnico de la 4ta y 5ta categoría). Gimnasia logro que tres de las cuatro categorías obtuvieran la clasificación a los play-off. Pese a esto la única que llego a semifinales fue la cuarta, comandada por Cafure. Por ultimo, es importante hacer una mención especial a Nicolás Bueno que ha sido llamado, en algunas oportunidades, por el seleccionado de la Liga Futsal 5 para disputar amistosos contra grandes equipos como por ejemplo Boca Juniors.
El futsal de Gimnasia cerró un gran año, regreso de jugadores, el campeonato de la reserva, el buen rendimiento, que tuvo en la Liga Futsal 5 y sin duda el objetivo mas esperado, El ascenso a la categoría C del torneo de Futsal de AFA

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *