FÚTBOL JUVENILES

SEXTA, LA MEJOR CATEGORÍA

La prometedora 2000 tripera fue en cuanto a juego y resultados, la más destacada del año. Muchas individualidades potenciaron al juego colectivo de los dirigidos por Rodrigo Roselli que culminaron sextos en la tabla producto de 53 unidades.

La Sexta División de Gimnasia realizó una gran campaña, peleándole de igual a igual a cualquier equipo con un gran juego colectivo, basada en ataques por los laterales, dominio de balón,  una presión alta, un dibujo táctico de 4-3-3 y grandes jugadores que ya son promesas de la cantera Mens Sana cada año que pasa.

Básicamente, el equipo titular fue: Tomas Barraza, pilar en el arco tripero; Bautista Barros Schelotto de lateral derecho con una buena técnica; Gustavo Areco y el capitán, Néstor García Martinoli como murallas en la última línea; y Gallo, con una gran labor en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha a Tomas Cataldi o Gaspar Torres , como volantes mixtos; Benítez Insfran, un cinco clasico de recuperación y el distinto, el diez, Matias Miranda. Adelante conformaba: Agustin Ramirez, como extremo derecho con una volocidad extraordinaria y por izquierda, Isaías Alegre o Kevin Sosa de mucha picardía y rebeldía, ambos.

Lo que le costó encontrar a Roselli fue el centrodelantero ya que probó con Micheli o Aires, que respondieron cada vez que tuvieron la chance de jugar ante la ausencia de su goleador, debido a una lesión de rodilla: Sebastián Cocimano.

El torneo de Juveniles A lo comenzó con una derrota ante Colón por 2 a 1 en Estancia. Luego de eso, pasaron 4 partidos y tan solo ganó uno, para luego revertir el momento negativo con 4 triunfos consecutivos hasta que en la fecha 10, visitó a Banfield y le taladró esa buena racha.

Rápidamente, los chicos triperos recompusieron la memoria y sacaron 7 partidos invictos -3PG y 3PE- con el clasico de por medio, en donde ganó por 1 a 0 con gol de Miranda de penal en casa. Sin embargo, en la jornada 18, el Lobo visitó el Tita Mateussi y cayó goleado a manos Racing por 5 a 0, situación inesperada para propios y extraños.

Finalmente, tras ese juego, los pibes Mens sanas en los últimos 11 partidos que disputaron, tan solo perdieron un único encuentro en Estancia Chica por 1 a 0 ante Huracán -fecha 23-.

De esta forma, redondearon una más que interesante labor en este año y la mayoría del once inicial tendrán minutos en la Reserva de Leandro Martini como ya lo tiene Bautista Barros Schelotto, por ejemplo.

También, vale destacar que Seba Cocimano volvió de la mejor forma en la fecha 21 diciendo presente en las redes y  ante la falta de 9 que necesitaba el equipo, aumentó la cuota de gol: anotó 6 goles en 8 cotejos.

Hablando de goles, los goleadores del Albiazul fueron Ramírez y Miranda con 11 goles; el “BombarderoCocimano con 7; Micheli con 4; Aires y Alegre con 3; Areco y Sosa con 2 y con un tanto cada uno Barros Schelotto y Benítez Insfran.

Además, salió victorioso ante los denominados “grandes” del Futbol Argentino ya que venció a River, San Lorenzo e Independiente, empató con Boca y la única derrota fue ante Racing.

En síntesis, Gimnasia cerró con 53 puntos, siendo la única categoria del Lobo que cosechó más puntos en el certamen, producto de 15 partidos ganados -8 en Abasto y 7 afuera-, 8 empatados -4 de local y 4 de visitante- y 6 perdidos -3 en Estancia y 3 lejos de casa-. Además tuvo 45 goles a favor -30 los hizo de local y 15 de visitante- y 33 goles en contra– 11 padecidos en Abasto y 22 afuera de el-.

Ahora, los chicos tripero  el año entrante conformarán la Quinta División, en donde, prometen y mucho. No solo por la capacidad individual de cada uno de los ya mencionados, sino, por el juego asociado cada vez que se encuentran juntos, caso Miranda-Ramírez- Cocimano, en ese orden. Ese juego en equipo que hizo dar muchos resultados a esta divisional que tras partido a partido, realmente lo trabajaban para intentar salir airosos de un buen resultados que casi siempre era un triunfo.

En el mundo Gimnasia está categoría y estos pibes ya están dando que hablar y los que veían semana a semana, sabe que puede aportar cada uno, en un futuro, al plantel de Primera División; que tranquilamente, siguiendo esta senda, están aptos para calzarse la azul y blanca y defender estos colores.

DATOS:

29 fechas:

12 ganados: Atlético Tucumán (L) 1-0; Temperley (V) 1-0; Olimpo (L) 1-0; Arsenal (V) 2-0; Talleres (L) 1-0; River Plate (V) 3-1; Unión (L) 2-0; Estudiantes (L) 1-0; Patronato (L) 2-0; San Lorenzo (V) 1-0; Tigre (V) 3-2; Rosario Central (V) 5-2; Independiente (L) 1-0; Godoy Cruz (L) 3-2 y Defensa y Justicia (V) 4-3.

8 empatados: Boca Juniors (V) 0-0; Atlético de Rafaela (L) 1-1; Quilmes (V) 0-0; San Martín (V) 2-2; Newell’s (L) 2-2; Vélez (L) 0-0; Sarmiento (V) 3-3 y Aldosivi (L) 1-1.

6 perdidos: Colón (L) 1-2; Lanús (V) 1-2; Belgrano (L) 1-2; Banfield (V) 0-2; Racing Club (V) 0-5; Huracán (L) 0-1.

MÁXIMA GOLEADA A FAVOR:

Fecha 24: Rosario Central 2- 5 Gimnasia. Goles de Cocimano, Miranda, Alegre y Ramírez x2.

MÁXIMA GOLEADA EN CONTRA:

Fecha 18: Racing 5-0 Gimnasia.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *