BASQUET TNA

EL POLI, UNA FORTALEZA

Gimnasia superó 92-86 a Parque Sur y se mantiene invicto como local en esta temporada. Además, consiguió su primer triunfo de la segunda fase en la noche que se destacó Leonardo La Bella con 25 puntos. Cerrará el año el próximo jueves en calle 4 ante Rivadavía de Mendoza.

Comienza a cerrarse el 2017 para el albiazul, quedando lejos la eliminación con Deportivo Viedma en playoffs. Sin embargo, el presente es distinto: en un cotejo sufrido, Gimnasia superó 92-86 a Parque Sur como local por la segunda fecha del torneo.

Tras dejar una magra imagen en Saavedra, los de Adriani debían mostrarse fuertes ante un equipo regular y poder seguir invicto como local. En el comienzo, ninguno supo ser el dominador del juego y la paridad se hizo presente en los primeros diez minutos, aunque una mínima ventaja de los de Richard dejó arriba 23-21.

En el segundo cuarto fue la peor cara de los Gladiadores en la noche, con poca efectividad en el ataque y sufriendo los triples: la visita se hizo fuerte en la línea de tres, sacando una máxima de diez (43-33). Sin embargo, nunca llegó lo que podría ser el golpe final para el local por una gran participación de Esteban Rusconi y una hermosa tapada de Rafael Rosende, quedándose abajo 50-42.

El descanso sirvió para reaccionar, con un lobo más eficaz en la zona pintada y volviendo a ser sólido como muchos partidos de esta temporada. Pudo achicar la ventaja con un goleo constante de Lisandro Villa y el capitán siendo clave en la línea de tres. Con un doble sobre la chicarra, Parque se lo llevó 68-66 pero el partido ya tenía otro color.

Pero las figuras comenzaban a complementarse y el último cuarto fue todo albiazul: Leonardo La Bella (goleador con 25) y Brandon Nazione estuvieron encendidos en la parte final y el Mens Sana sacó una ventaja para quedarse con la victoria por 92-86, a pesar de que los entrerrianos nunca bajaron los brazos y mantuvieron la presión hasta el final.

Primer partido en la Conferencia Sur para el tripero con victoria en casa, sin conocer la derrota en el Nethol. Ahora, los de Adriani buscarán cerrar el 2017 como invicto cuando reciba a Rivadavía de Mendoza el próximo jueves a las 21:30.

SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (92): La Bella 25, Nazione 14, Sesto 5, Villa 20 y Wilkerson 9 (FI) Lancieri 6, Rusconi 11 y Rosende 2. DT: C. Adriani

Parque Sur (86): Alderete 11, Bolling 12, Richard 5, Braga 1 y Hernández 20 (FI) Cosolito 7, Martínez 17 y Giménez 13. DT: R. Richard

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *