FÚTBOL JUVENILES

LA OCTAVA, EL EQUIPO DEL COCO

La divisional que dirige Jorge San Esteban tuvo una identidad de juego en donde se basó en ser un conjunto compacto con una defensa sólida y ser eficaz al momento de atacar. La irregularidad permaneció pero muchas individualidades se destacaron en este 2017.

La Octava División comandada por el Coco San Esteban marcó su propia identidad como cuando era jugador: difícil de enfrentar, sólido y con mucha personalidad. Los pibes 2002 fueron irregulares en el Torneo de Juveniles A organizado por la AFA, en donde en tres fechas seguidas ganaban, empataban o perdían. Desde lo estadístico, empató mucho y las veces que triunfó lo hizo de visitante.
Sin embargo, en los últimos 17 partidos, solo perdió 3 y dentro de dichos cotejos ganó 8 y empató 6.

El Lobo empezó ganando la primera fecha ante Colón en Santa Fe por 2-0, luego en los 7 partidos que siguieron, perdió 5 veces y ganó solo 2.

Está categoría fue una de las que ganó en el clasico ante Estudiantes -fecha 15- y sin duda alguna marcó un antes y un después ya que a raíz de vencerlo 2 a 1 con goles del zaguero Dávalos y Dignani de tiro libre , ni más ni menos que en City Bell, levantó su confianza hasta las nubes.

Los chicos Mens Sanas jugaron en los 29 partidos con un 4-1-4-1 o un 4-4-2, en donde el DT tripero se inclinó, en su mayoría, por el primero. En donde la clave fue el juego por las bandas o en los contraataques cada vez que defendían con garra un resultado. Es por eso, que sus partidos los ganaba apretadamente lo perdía también por esa mínima forma.

Debajo de los tres palos estuvo Kevin Vergara, un arquero firme y de grandes reflejos que es una de las joyas que tiene esta categoría, junto a la Bomba” Aramayo, el mediapunta caracterizado por su talento y gol; Tomas Muro, el goleador, de buena pegada y buen trabajo aéreo; y el mediocampista de contención muy interesante por su simpleza y pases como Juan Dignani. Estos dos últimos fueron citados a la Selección Argentina Sub-15 en Julio de este año, debido a sus buenos rendimientos con la azul y blanca.

A su vez, los defensores fueron: Dávalos y Scaglia, como una solida dupla atrás y un lateral zurdo rapidísimo como Leiva.
En el mediocampo fue Dignani de 5; Aramayo, Di Fino, Silva o Chavez más adelantados y arriba, Tomi Muro.

Además, al chocar ante los denominados “grandes“, perdió con Boca, River de local y de visitante ante Independiente; empató con San Lorenzo y solo le gano a Racing en Estancia Chica.

Por último, los 2002 cerraron el torneo con un golazo de Dignani de aproximadamente 40 metros para que Gimnasia triunfe por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en Abasto. Sumaron 44 puntos en la Tabla de Posiciones producto de 12 partidos ganados -4 en Estancia y 8 fuera de el-, 8 empatados -5 en casa y 3 de visitante- y 9 perdidos -5 de local y 4 afuera-. Realizó 33 goles -11 de local y 22 de visitante- y fue la segunda categoría menos goleadora de las inferiores del Lobo y recibió 39 goles -18 en casa y 21 de visita-.

El máximo goleador del equipo a lo largo del Torneo fue Tomas Muro con 12 goles. Alex Aramayo con 8 goles fue su perseguidor, con 4 goles apareció Mariano Chavez, con 2 Nelson Dávalos al igual que Juan Dignani y Franco Silva. Con un tanto cada uno estuvieron presentes Ezequiel Espinoza, Dylan Di Fino y Valentín Scaglia.

Ahora, estos chicos triperos serán el 2018, la Séptima División en donde intentarán poder ir creciendo paso a paso, tanto disciplinariamente como futbolísticamente.

DATOS:

29 fechas:

12 triunfos: Colón (V) 2-0; Atlético Tucumán (V) 2-0; Olimpo (V) 2-1; Atlético de Rafaela (V) 1-0; Estudiantes (V) 2-1; San Martín de San Juan (L) 1-0; Patronato (V) 2-0; Racing Club (L) 2-1; Vélez (V) 2-1; Tigre (L) 1-0; Huracán (V) 2-1; y Defensa y Justicia (L) 1-0.

8 empates: Talleres (V) 1-1; Banfield (L); Unión (V) 2-2; Quilmes (L) 0-0; San Lorenzo (L) 1-1; Rosario Central (L) 1-1; Sarmiento (L) 0-0; Aldosivi (V) 1-1.

9 derrotas: Boca Juniors (L) 0-3; Lanús (V) 0-3; Belgrano (V) 1-3; Arsenal (L) 1-2; Temperley (L) 1-2; River Plate (L) 0-3; Newell’s (V) 1-4; Independiente (V) 1-4; y Godoy Cruz (V) 0-2.

MEJOR VICTORIA EN CUANTO AL CONTEXTO:

Fecha 15: Estudiantes 1-2 Gimnasia. Nelson Dávalos y Juan Dignani, los goles triperos.

PEOR VICTORIA EN CUANTO AL CONTEXTO:

Fecha 19: Newell’s 4-1 Gimnasia. El gol del Mens Sana fue de Dylan Di Fino.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *