FÚTBOL JUVENILES

SÉPTIMA, DE MENOR A MAYOR

La categoría de Gimnasia comandada por Pablo Romero tuvo un 2017 de irregularidades en donde le costó las primeras fechas pero luego del clásico ante el eterno rival, mostró su mejor cara de la mano de un intratable Lautaro Chavez.

La Séptima División jugó el Torneo de Juveniles A edición 2017 y no desentonó. Fue de menor a mayor en cuanto a juego y resultados, ya que en los primeros 15 partidos, solo pudo ganar en tan solo 3 ocasiones (Atlético Tucumán, Arsenal y Banfield) y en la recta final ganó 4 al hilo (Sarmiento, Godoy Cruz, Aldosivi y Defensa y Justicia) y mantuvo un invicto de 7 partidos sin caídas.

Los pibes 2001 a lo largo de las 29 fechas jugaron con un 4-3-3 con dos técnicos de por medio: Juan Solari y Pablo Romero. Lo del hermano de Chirola fue porque tuvo que hacerse cargo de la Cuarta ante la salida provisoria de Messera al plantel profesional y por lo tanto, Solari tomó la Séptima por 6 fechas en donde consiguió 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

A la hora de hablar de juego, fue un equipo en donde hacía muchos goles de la mano de sus delanteros: la “Joya” Chavez, Manuel Pagano y Ezequiel Marcoz. Pero a su vez, cuando lo atacaban, la vulneralidad prevalecía en su defensa y le convertían con facilidad. Es por eso, que fue la categoría de Gimnasia que más goles hizo -56- y también, la que sufrió más goles -58-.

Su estilo de juego fue basada en la creación del juego en el mediocampo y tocar rápido por los pies de Manuel Montenegro, el 8, un volante inteligente con pases certeros; Alejo Daher, un mediocampista de recuperación y primer pase; y Caballero; un volante/delantero rápido para proyectarse al ataque constantemente. Para que arriba y en la puntada final estén al asecho, Manuel Pagano, un 9 de potencia y gol; o Ezequiel Marcoz, un centrodelantero de mucho retroceso para generar espacios, de pivoteo y con olfato goleador -ambos jugaron en este certamen, el primero la primera mitad del torneo y el último, la ultima parte-.

Párrafo aparte para Lautaro Chavez que fue el estandarte del conjunto Albiazul, se destacó casi siempre, para no decir siempre, con sus gambetas y disparos al arco, enamoraba a más de uno en Abasto.  Luego de la fecha 15 -ante Estudiantes- realizó muchos más goles como también el nivel del equipo.

Los números hablan por sí solos, de esos últimos 15 partidos que jugó hizo 16 goles -de tiro libre, de jugada o de penal- la “Joya” no se cansó de mojar, sumado al hat-trick en City Bell en donde el partido terminó 3-3. Ergo, los de Romero en esa misma cantidad de cotejos, ganaron 8 y tan sólo perdieron 3 veces.

Con los equipos 5 denominados “grandes” no perdió con 4 ya que le ganó a San Lorenzo y Racing, igualó con River y Boca, y perdió con Independiente en Villa Dominico. En esos pleitos, los dos arqueros que jugaron en el Torneo: Martinez y Manganelli fueron determinantes. El primero tuvo una lesión en la mitad del campeonato y debido a esto, su lugar lo ocupó el último de excelente manera. A su vez, el referente de los 4 defensores fue el cordobés, Roberto Colucci en donde aportó solidez y hasta goles con sus tantos de cabeza.

Por último, el campeonato lo cerró de gran manera al ganarle 3 a 2 a Defensa y Justicia en Estancia Chica y estiró a 4 partidos sus triunfos consecutivos sumado a que desde la fecha 20 y 29 tan sólo perdió 2 veces -ante Vélez y el Rojo-. En cuanto a la Tabla de posiciones quedó en la decimosegunda posición con 43 puntos producto de 12 victorias -8 de local y 4 de visitante- , 7 igualdades -4 de anfitrión y 3 afuera- y 10 derrotas -2 en casa y 6 fuera de la ciudad-.

El máximo goleador fue el que ya firmó contrato con el Club, Lautaro Chavez con 25 goles. El segundo fue Manuel Pagano con 7, seguido por Ezequiel Marcoz con 6. Además Colucci se adjudicó de 4, Saffores con 3 al igual que Caballero, Bruzzoni y Nico Fernández con 2 y cierran la placa de goleadores con un tanto cada uno, Anselmi, Orsini, Montenegro y Daher.

Ahora, estos jugadores integrarán la categoría Mayores, en donde serán la Sexta División el próximo año. Tendrán que demostrar que siguen a un buen nivel futbolístico para poder aspirar a más, tener algun llamado de Martini en Reserva y por lo pronto, crecer individualmente en el Club más grande de la Ciudad.

DATOS:

29 fechas:

12 ganados: Atlético Tucumán (V) 2-1; Arsenal (L) 1-0; banfield (L) 3-2; San Martín de san juan (L) 4-0; Racing Club (V); San Lorenzo (L) 2-1; Tigre (L) 2-0; Huracán (V) 3-2; Sarmiento (L) 2-1; Godoy Cruz (V) 5-2; Aldosivi (V) 2-1; Defensa y Justicia (L) 3-2.

8 empatados: Boca (L) 1-1; Temperley (L) 3-3; Olimpo (V) 1-1; River (L) 2-2; Unión (V) 1-1; Estudiantes (V) 3-3; Rosario Central (L) 1-1.

10 perdidos: Colón (V) 2-3; Lanús (L) 1-2; Belgrano (V) 1-3; Talleres (V) 3-5; Atlético de Rafaela (V) 1-3; Quilmes (L) 1-2; Patronato (V) 1-3; Newell’s (V) 1-4; Vélez Sarsfield (V) 2-6 e Independiente (V) 0-2.

MÁXIMA GOLEADA A FAVOR:

Fecha 27: Godoy Cruz 2-5 Gimnasia. Hat-trick de Chávez, Caballero y Marcoz, los goles Mens Sanas.

MÁXIMA GOLEADA EN CONTRA:

Fecha 21: Vélez Sarsfield 2-6 Gimnasia. Doblete de Chávez de tiro libre para el Lobo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *