APB BASQUET

CIERRE A PURO SUPERCAMPEONES

Las categorías formativas del lobo finalizaron los torneos APB con dos campeonas anuales: Juveniles y Cadetes. Además, hubo amistoso para el Mini-Basquet y prueba de jugadores. Mirá todos los resultados.

Llegaron las fiestas junto a los cierres de los torneos, con campeones y algunas desazones. Sin embargo, el club como pieza fundamental en el básquet regional volvió a destacarse en las competencias.

Las alegrías comenzaron la semana pasada, con la consagración de los Cadetes: en la Superfinal disputada en cancha de Atenas, la U17 superó a Universal 55-50 y se quedó con el campeonato anual. Otra categoría “supercampeona” fue la U19; con presencia de varios jugadores que forman parte de la Liga (Joaquín Acuña, Ezequiel Skliar y Leandro Gomis por ejemplo) superaron en cancha de “La Cueva” al griego por 68-61, y se sacaron la espina de la derrota sufrida en la final del Clausura ante el mismo rival.

Pero los menores “B” tampoco se quedaron atrás: luego de la última jornada ante Los Hornos (sólo hubo triunfo de los Cadetes), los triperos finalizaron en la segunda posición de la Zona 4 y lograron el ascenso, tras finalizar tres puntos por debajo del campeón Mayo. Con buena acumulación de puntos de la U17, los dirigidos por Joaquín Espina consiguieron el objetivo.

Ya con el torneo finalizado, el Mini-Basquet tuvo una jornada amistosa con Claridad ClubSocial, quienes llegaron a calle 4 para disputar partidos con los albiazules; además de compartir el almuerzo y la merienda con los de Ciudadela. Por último, el club organizó una prueba de jugadores para el 20 y 21 de diciembre, para chicos que se quieran probar de 12 a 19 años y a cargo de Fabián Renda.

Se cierra un año positivo en cuanto los resultados, pero siempre en categorías menores se destaca principalmente la formación que los chicos puedan tener como jugadores y personas, y que el club sepa llevar a cabo ese desarrollo. Más allá de si las copas quedaron en calle 4 o no, la importancia del crecimiento de los chicos se vuelve preponderante.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *