DEPORTES HOCKEY

NO TIRES LA TOALLA

Las Lobizonas lograron otro enorme año con la clasificación a la lucha por el ascenso dejando a la institución bien arriba. Sin embargo, el sintético no apareció y se notó la diferencia con otros equipos. Análisis del año tripero.

Si hablamos de lucha, de trabajo y de humildad, rápidamente se vienen ellas a la cabeza: Gimnasia Hockey volvió a cerrar otra participación en el torneo Metropolitano y las chicas lograron varios logros deportivos importantes.

El año comenzó con los entrenamientos en el Bosquecito, en condiciones nada favorables con los pastos largos, poca luz y sin el sintético que se había prometido. A pesar de eso, las Lobizonas tuvieron un gran semestre: luego de un arranque irregular, una serie de victorias importantes (con goleadas incluídas) permitió que el club llegue entre las 28 mejores de la divisional y pueda pelear por un ascenso a la E.

Luego, la pelea por el sueño máximo se hizo cuesta arriba: se midió con conjuntos poderosos como San Lorenzo “B” o Ciudad “E”, instituciones históricas en la disciplina. A pesar de sumar sólo dos unidades, las triperas tuvieron una enorme experiencia peleando por un ascenso y jugando, por ejemplo, en cancha de agua. El primer objetivo se cumplió, y las Mens Sanas finalizaron de gran manera; también poniendo en evidencia la diferencia con otros clubes.

Párrafo aparte para las divisiones menores. Muchas categorías pelearon arriba en la primera parte del año, destacándose la Séptima y Sexta, con varias goleadoras: Abigail Kardasinski en la Quinta División finalizó goleadora con 15 tantos, mientras que Claribel Paoli (de la Sexta) y Abril Ciccodicola (de la Séptima) estuvieron en el podio. Como si faltaran buenas noticias en el semillero albiazul, Manón Bermúdez y Mailen Pintos fueron preseleccionadas por la Selección de Buenos Aires.

Los resultados estuvieron, la ayuda no: durante todo el año no hubo trabajos en el Bosquecito, que cada día más está en peores condiciones y las jugadoras se encargaban de la venta de espacios para el sintético como #DejarLaHuella o las pizzas para hornear. Para peor, la AAHBA sacó un boletín en el que afirma que los equipos que no tengan cancha de sintético para el sábado, no podrán disputar la F y jugarán un torneo aparte los domingos.

Con el grito en el cielo, las reuniones entre CD y oposición no llegaron a buen puerto para comenzar con las obras y la disciplina corrió serio riesgo. Pero aparecieron ellas: el reclamo de las jugadoras y familiares se hizo presente y la Comisión terminó oficializando el arranque de los trabajos del sintético para el 19 de enero.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *