FÚTBOL JUVENILES

NOVENA, UNA ETAPA DE CRECIMIENTO

La categoría más chica del Lobo tuvo un 2017 con pulgar arriba en donde fue su primer año en un Torneo de Juveniles debido a que el año pasado jugaron en Infantiles. Muchos jugadores se destacaron y hasta empiezan a ilusionar en el mundo Albiazul.

La Novena División dirigida por Andres Ramos jugó este año su primer torneo de Juveniles. Algo distinto para los chicos 2003 que no estaban acostumbrados a jugar con equipos de mayor nombre y jerarquía. A su vez, las canchas eran distintas y ahora se tuvieron que adaptar y acostumbrar a otras dimensiones.
En cuanto a lo futbolístico, fue un equipo en una etapa de crecimiento por lo que aprendieron nuevos conceptos, que fue llevado a cabo partido a partido.

En el debut del certamen, ganó por 3 a 2 ante Colón en Santa Fe, cuestión que superó las expectativas de todos. Al hablar del tema “funcionamiento” se destacó la presión alta a la defensa, la triungalaciones en determinados sectores del campo jugando con un 4-3-3 – y si el partido lo requería, modificaban la táctica a un 4-4-2-.

En mencionada formación, se destacaron varios jugadores: Lautaro Pesado, con sus grandes actuaciones e incluso atajando penales fue el arquero inamovible por Ramos. Luego, en la línea de 4 defensores, por el carril derecho estuvo Rodrigo Rodriguez; la dupla central fue conformada por Augusto Brizuela-Jorge Cabello, el primero con un gran porte físico pese a su edad y el último con un gran despliegue ya que también ha jugado de lateral. Y por el lado izquierdo dijo presente Augusto Delendati.

En el mediocampo, estuvieron tres volantes: uno central, ocupado por Martiniano “El Hacha” Iribarria o Fermí Irrisari  y a sus costados, Leandro Mamut, jugador muy interesante que aportó juego y gol; y Thomas Gómez o Enzo Eyarch.

En la delantera estuvo de centrodelantero Ivo Mammini -de enorme futuro- un punta pícaro, hábil y goleador. En donde, también se recostaba hacia las bandas para generarle espacios a los dos extremos: Matheo Cardozo -otro de gran Torneo-, un joven rápido y definidor; y por el lado izquierdo, Joaquín Di Cecco o Martin López.

Además, destacar que está categoría empató en la fecha 15 ante Estudiantes en City Bell por 2 a 2. En aquella ocasión, el Lobo perdía 2 a 1 con un gol de Mammini. Pero en el tramo final, Mamut la clavó de tiro libre para amagarle la fiesta al otro equipo.

En síntesis, estos jugadores fueron los artífices de que la Novena terminará con 37 unidades en 29 cotejos disputados tras igualar en Abasto 1 a 1 en la última fecha ante Defensa y Justicia. Un torneo en el cual siempre les costó de visitante -3PG, 4PE, 7PP- y en casa, fue donde obtuvo mucho más alegrías -6PG, 4PE, 3PP-. A su vez, los de Ramos convirtiéron 32 goles y recibieron 39.

El máximo goleador del Mens Sana fue de la promesa Ivo Mammini con 12 goles; Matheo Cardozo lo siguió con 6; Leandro Mamut con 5; Martin López con 3; Joaquín Di Cecco y Augusto Brizuela con 2; y con uno apareció Enzo Eyarch.

Ahora, esta camada interesante será a partir del 2018 la Octava División. Claro está que son jóvenes y seguirán formándose físicamente como futbolísticamente, mientras tanto, el técnico de turno deberá sacar lo mejor de ellos para poder potenciarlos de a poco en el proyecto que quiere el Club.

DATOS:

29 fechas:

9 victorias: Colón (V) 3-2; Atlético Tucumán (V) 2-0; Temperley (L) 3-2; Olimpo (V) 1-0; Banfield (L) 2-0; Quilmes (L) 2-1; San Martín de San Juan (L) 1-0; San Lorenzo (L) 1-0; Sarmiento (L) 1-0.

10 empates: Lanús (L) 0-0; Arsenal (L) 1-1; Unión (V) 2-2; Estudiantes (V) 2-2; Racing Club (L) 0-0; Huracán (V) 1-1; Rosario Central (L) 0-0; Independiente (V) 2-2; Aldosivi (V) 2-2; Defensa y Justicia (L) 1-1.

10 derrotas: Boca Juniors (L) 0-2; Belgrano (V) 0-1; Talleres (V) 1-3; Atlético de Rafaela (V) 0-1; River Plate (L) 0-1; Patronato (V) 0-3; Newell’s (V) 1-2; Vélez (V) 2-5; Tigre (L) 0-1; Godoy Cruz (V) 1-4.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *