BASQUET TNA

CORTÓ EL INVICTO

Gimnasia cayó 98-89 ante Rivadavia de Mendoza y fue derrotado por primera vez como local en la temporada. En el tripero no alcanzaron los 29 puntos de Brandon Nazione, en un equipo que fue mostró su cara más floja. Volverán en enero.

Las despedidas son amargas, y más dependiendo de las formas: el 2017 finalizó en la Liga Argentina con la primera caída del tripero en calle 4, a manos de Rivadavia por 98-89.

Desde el inicio al lobo le costó principalmente en ataque, y tampoco mostró la solidez defensiva del principio de temporada; algo que viene faltando en los últimos encuentros y preocupa. Sobre estos dos ejes se aprovechó la visita, que sacó una buena ventaja en el primer cuarto ante un tripero dormido. 24-11 indicaba el marcador a favor de los mendocinos y generaba asombro en el Nethol.

Faltaba dinamismo y ataque en el Mens Sana, donde solo se lo vio en Brandon Nazione: el pivot fue la figura (además de ser el goleador con 29) porque era el único que se mostraba y lograba penetrar en la defensa rival. Sin embargo, la distancia cada vez se hacía mayor debido a la eficacia de los de Minelli en la línea de tres que lastimaba al local. A pesar del triple sobre la chicharra de Leonardo La Bella, los Gladiadores se iban abajo por 48-34.

Se esperaba para el segundo tiempo la reacción de partidos anteriores, pero no ocurrió: Rivadavia siguió imparable de la mano de Jones y seguía distanciándose. Del lado platense sólo había intenciones, pero seguía con las dudas y la imprecisión para ir abajo 72-53.

Comenzaba el último cuarto con la mejor cara tripera e ilusión: con el bahiense como estandarte y con la ayuda goleadora de Lisandro Villa, los de Adriani achicaron la ventaja hasta llegar a quedar a seis. Pero sólo fue una ráfaga, porque rápidamente el naranja reaccionaría y (nuevamente) a base de triples se alejaría para quedarse con el 98-89 final. La conversión de La Bella desde la mitad de la cancha sólo sirvió para la estadística.

Primera derrota para Gimnasia, tanto como en su casa como en la segunda fase. Con catorce puntos (tiene un arrastre de once de la primera fase), buscará mejorar cuando se reanude el torneo en la segunda quincena de enero; mientras tanto, buscará entrenador y extranjero.

SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (89): La Bella 23, Sesto 4, Villa 15, Wilkerson 11 y Nazione 29 (FI) Lancieri 4, Rodríguez 1 y Rosende 2. DT: C. Adriani

Rivadavia (98): Grenini 21, Mosconi 13, Lazcano 4, Welton 13 y Jones 30 (FI) Arancibia 6 y Llaver 11. DT: F. Minelli

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *