BASQUET TNA

NO VAN MÁS

Luego de la caída ante Rivadavia, César Adriani presentó la renuncia como DT de Gimnasia y el reemplazante será Tito Santini. Además, se cortó a Howard Wilkerson del plantel y se buscará un nuevo extranjero.

Días movidos en el cierre del año para Gimnasia Basquet: luego del tropiezo por primera vez como local en la temporada, se conocieron dos noticias que sacudieron el piso en calle 4. César Adriani renunció a su cargo de entrenador de la Liga Argentina y Howard Wilkerson fue cortado del plantel.

La decisión del “conejo” es a nivel personal, producto del desgaste de tantos años dirigiendo a la primera del club. Sin embargo, el entrenador seguirá ligado al deporte en el club (hasta mediados de este año, también dirigía a la primera de APB) y estuvo presente en las dos temporadas del tripero en el antiguo TNA.

A la dirigencia le llegó la noticia por parte de César días anteriores, independientemente de los resultados deportivos (sea dicho de paso, es la mejor temporada del Mens Sana en la segunda categoría del básquet nacional).

Sin días que perder, ya que el plantel volverá en los primeros días de enero pensando en la reanudación de la competencia, hay un principio de acuerdo con “Tito” Santini, ex-entrenador de Ciclista y Argentino de Junín. Con pasado en Chile y Venezuela, el flamante coach se sumará en 2018.

WILKERSON, AFUERA

Pero las noticias no terminan: antes de conocerse la renuncia de Adriani, se oficializó el corte de Howard Wilkerson, estadounidense que llegó esta temporada proveniente de Atenas (CP). En quince partidos, el número siete aportó 218 puntos (14,7 por partido) y un promedio de seis rebotes por encuentro (destacándose en la tabla de los defensivos, con 37). El club buscará un jugador extranjero de otras características.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *