FÚTBOL PROFESIONAL

SOSO DIO UN PASO AL COSTADO

“Gimnasia está para desplegar un estilo definido”, expresó Mariano Soso antes de que comience el torneo en agosto. Fueron, 12 los partidos que dirigió el rosarino que, este jueves, decidió dar un paso al costado luego de reunirse con dirigentes. Leandro Martini y Mariano Messera se harán cargo del plantel superior.

La situación de Gimnasia, inmerso en un concurso de acreedores y un déficit mensual de 4 millones de pesos, llevó a la CD a tomar la decisión de atravesar un mercado de pases austero. El llamado “torneo económico”. Esto fue planteado a Mariano Soso en las últimas horas, pero el rosarino decidió dar un paso al costado; vale destacar que, el ahora ex DT albiazul, buscaba reforzar zonas específicas de cara a lo que venía.

En el inicio de la pretemporada, Soso planteó que consideraba que “el equipo necesitaba otro número para poder darle curso a la idea original”, por lo que se tuvo que acomodar a lo que la CD manifestó en un principio de incorporar 4 jugadores, que terminaron siendo 3 y fueron importantes en el torneo. Los proyectos a largo plazo parecen existir de la boca para afuera, tanto para dirigentes como para los involucrados que encabezan el “proyecto”. Cuando se le consultó al rosarino por los jugadores que había potenciado, sentenció:  “Reconozco que en este tiempo no hay rendimientos individuales elevados, eso está emparentado, plena y absolutamente a los argumentos que el entrenador aporta en lo cotidiano”. Esto deja a las claras de que el Lobo se quedó corto en el mercado de pases a la hora de incorporar, ya que, tampoco el DT contaba con variantes de jerarquía para cuando precisaba cambiar lo mostrado en los partidos donde la producción había sido mala.

El tramo de Soso como DT lo tuvo al mando de 12 partidos oficiales, en los cuales no consiguió los resultados deportivos esperados pero, sin embargo, en principios de diciembre manifestaba: Me vinculé a Gimnasia por un periodo de dos años y estamos atendiendo este presente inmediato que necesita ser mejorado, pero también pensando en lo que viene”27 días después, renunció a su cargo. Los números marcan un paso negativo del rosarino por el Lobo, con 13 puntos sobre 36 posibles, 22 goles en contra y 16 a favor. En la descomposición, esas unidades se dividen en 4PG, 1E y 7PP.

El 2 de enero el plantel volverá a las prácticas pero con un nuevo ¿interinato? de Leandro Martini y Mariano Messera, como ocurrió con la salida de Gustavo Alfaro meses atrás. Ambos estaban armando lo que sería la pretemporada de la Reserva, pero ahora deberán abocarse de lleno al armado de la del primer equipo. Seguramente se sumen algunos juveniles como: Daian Garcia, Lautaro Chavez, entre otros.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *