FÚTBOL PROFESIONAL

REMONTAR EL BARRILETE EN ESTA TEMPESTAD

“Remontar el barrilete en esta tempestad, solo hará entender, que ayer no es hoy, que hoy es hoy”, que mejor que traerlo y contextualizarlo en Gimnasia. El Lobo ante la salida de Mariano Soso, se lanza a la búsqueda de un reemplazante. En las últimas horas fueron ofrecidos varios entrenadores, mientras tanto Martini-Messera están al pie del cañon. ¿Cómo sigue?

Con la posibilidad de incorporar poco y nada en el mercado de pases, el rosarino de 36 años dejó la institución con la pretemporada a la vuelta de la esquina. Si bien aún no es oficial, el próximo martes el plantel volverá a las prácticas y estará encabezado por Leandro Martini y Mariano Messera, de manera interina. La idea es que, hasta que se llegue a un acuerdo con un nuevo DT, la dupla se haga cargo en el tiempo que se tarde, ahora es lejana la posibilidad de que continúen ambos el resto de la Superliga, aunque es una opción que se baraja.

Luego de la renuncia de Soso, los ofrecimientos fueron varios, entre ellos Diego Osella, Sebastian Mendez, entre otros. Pero lo cierto es que aún el Secretario Técnico y el Presidente no han comenzado las charlas formales con ninguno. Los candidatos principales parecen ser Facundo Sava y Victor Bernay, ambos conocen la institución y estarían dispuestos a “remontar el barrilete en esta tempestad”.

Está más que claro que el entrenador que se haga cargo de las riendas del primer equipo, deberá ajustarse a la situación económica de la institución. El club atraviesa el concurso preventivo de acreedores y tiene un deficit mensual de 4 millones de pesos. Por esta razón, se decidió no incorporar en este inicio del mercado de pases, a la espera de que los jugadores bajen sus pretensiones al no encontrar destino, incorporando así a finales de mercado de pases.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *