Foto: Archivo
FÚTBOL PROFESIONAL

SOSO SE DESPIDIÓ: “SOÑAMOS QUE LA CHISPA SIGA ENCENDIENDO NUEVOS FUEGOS”

El joven DT rosarino brindó una conferencia esta mañana, donde se despidió de Gimnasia. Estuvo acompañado de Ricardo Salas y Daniel Giraud, los únicos dirigentes que estuvieron en su última rueda de prensa.

“Interpreto que mi presencia y continuidad al frente del equipo, contemplando los recursos existentes , atentarían contra la obtención de resultados”, manifestó Mariano Soso mientras leía un escrito que preparó para la ocasión, explicando los motivos por los cuales dejó su cargo. Además destacó “los esfuerzos de sanear la institución dañada a lo largo del tiempo” de la comisión directiva. El ex DT albiazul, sostuvo: “Si bien en el cotidiano he tenido la posibilidad de expresarle al grupo de futbolistas mi agradecimiento, quiero manifestarles públicamente con profundo respeto y valoración, mi admiración hacia ellos, por haber creído, tomado e internalizado la idea que vinimos a proponer, por hacerla propia, recrearla con coraje y valentúa sin complejos frente a aciertos e imperfecciones”.

En la compañía de varios medios, continuó la lectura de Soso, donde se refirió al hincha de Gimnasia: “Quiero destacar a los y las hinchas de Gimnasia por su tolerancia y paciencia, por comprender el proceso que implica fundar un nuevo proyecto de fútbol en el cual aspiro que la institución sostenga y ustedes sigan apoyando”. Sostuvo, además el “deseo de que Gimnasia continúe por este camino, en el que intenta construir una nueva matriz, basada en los mejores ejemplos de su historia”.

Por último, en su comunicado, se despidió diciendo: “A pesar de la tristeza que nos invade ante la imposibilidad de concretar nuestra propuesta original, nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la historia del Club, soñamos que la chispa siga encendiendo nuevos fuegos que lleven adelante el proyecto de otro fútbol posible”, estas fueron las últimas palabras de Soso en el fogón Benito Lynch, donde está ubicada ahora la sala de prensa.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *