FÚTBOL PROFESIONAL

SE PERFILA

Facundo Sava y Victor Bernay parecen ser, a priori, los dos apuntados por el Lobo para reemplazar a Mariano Soso como DT. Ya se reunieron con Sava.

Las charlas y reuniones ya comenzaron y fueron muy positivas con Facundo Sava que, tiene ofertas de otros clubes del exterior, pero ve muy positivo una llegada a Gimnasia. Su ayudante de campo sería Dario Aurelio, que lo acompañó en Tigre y su preparador físico, Federico Tridico, también acompañó al ex goleador en sus anteriores experiencias; otros colaboradores podrían ser:  Hernán López (Ayudante) y Juan Gambandé (Entrenador de arqueros). El histórico delantero “mens sana” dirigió en San Martin de San Juan, Unión, Quilmes, Racing y Tigre en Argentina y en O’Higgins en Chile.

En los 6 clubes que dirigió el “colo”, disputó 125 partidos, de los cuales ganó 40, empató 38 y perdió 47; en total obtuvo un 42.4% de los puntos (Se cuentan Copa Libertadores, Liguilla Pre-Sudamericana, Copa Bicentenario, Primera División Argentina y Chile, B Nacional). Su último paso por el “matador” de Victoria fue el más negativo, donde en sus 95 días al mando venció en 3, empató 1 y cayó en 8 oportunidades. Su mejor producción como DT fue en Quilmes, que lo catapultó a Racing, en el “cervecero” tuvo 9 victorias, 2 igualdades y 3 caídas. De este actual plantel del Lobo dirigió a Brahian Alemán en Unión de Santa Fé.

El otro candidato es Victor Bernay, colaborador de Pedro Troglio en el Lobo y en los clubes que ha dirigido el hoy DT de Universitario de Perú. El nacido en concordia tuvo charlas con Luca Marcogiuseppe, también nacido en la ciudad entrerriana, fue colaborador de Marcelo Bielsa en Bilbao y también en 2012 estuvo al frente de una división en las inferiores albiazules; luego de su paso por las formativas triperas, pasó a Racing, donde dirigió la 5ta división y en el último año estuvo acompañando a Leonardo Carol Madelón en Unión de Santa Fé. Por lo que averiguó este medio, no han existido charlas entre la CD y Bernay.

Facundo Sava parece ser el principal apuntado, en las próximas horas podría cerrarse el arribo del “colorado” al Lobo. Sería una vuelta a casa, ya que, como delantero supo gritar infinidad de goles.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *