FÚTBOL PROFESIONAL

FACUNDO SAVA: “SIEMPRE SUPE QUE ALGÚN DÍA IBA A VOLVER”

“Es volver al lugar en el que uno fue feliz”, dijo Facundo Sava, entusiasmado por esta chance de dirigir a Gimnasia por los próximos 18 meses. El “colo” se hará cargo desde esta tarde del plantel.

“La emoción que siento es muy grande, cuando llegue a Estancia, la Casona, recordar los grandes momento que tuve. Quiero agradecer a Gabriel (Pellegrino), Roberto (Depietri) y a toda la CD que estuvo presente. Estoy con una alegría que pocas veces tuve, porque acá viví los mejores momentos futbolisticos y a nivel humano también”, así comenzó la era Sava en Gimnasia, además el ex goleador albiazul se mostró contento por regresar a casa: “Es volver al lugar en el que uno fue feliz”.

El “colo” dirigió en 6 equipos, en los cuales pasó buenas y malas, pero destaca que eso lo ayudó a madura: “Pase por distintos momentos, me siento con más experiencia que en el principio, más tranquilo, aprendiendo de los errores afianzando las cosas buenas que hemos hecho que fueron positivas también. Estamos en un buen momento, con mucha ilusión y muchas ganas”, manifestó.

“Siempre supe que un día iba a volver y que iba a ser para ser campeón”, sostuvo apuntando alto en esta primera etapa, pero sabiendo que es un camino largo: “Es un proceso, no es de un día para el otro”. En su manera de dirigir, destaca que la exigencia es uno de los puntos que más hace hincapié: “Nosotros somos exigentes, me gusta que sean exigentes con nosotros”.

En relación a Gimnasia y cómo llega a dirigir, dijo: “Pase por muchas etapas (como entrenador), todas las experiencias me han hecho crecer y ser mejor entrenador, estamos muy confiados en lo que podemos hacer. Contento de estar en Gimnasia, es un sueño; mientras estaba acá (como jugador) sabía que algún día iba a dirigir a y cuando me fui a dar cuenta estoy sentado acá”, sentenció con alegría el “colo”. “Voy a dar todo para que la gente pueda disfrutar de un buen equipo y que sea como con el ‘viejo’ Griguol, que yo siempre digo, es como mi segundo padre, por todo lo que me enseñó, por lo que viví al lado de él. Sueño con que pase eso otra vez, estoy muy ilusionado”, recordó aquella época dorada del Lobo, en el que grandes equipos representaban al albiazul bajo las órdenes del “maestro”.

De su paso como jugador recuerda todo: “Pasé 5 años y medio acá, de los mejores que he tenido en lo futbolistico y a nivel humano, en esos años estuvimos los mismos jugadores y con el viejo. Nos conocemos demasiado, vivimos muchas cosas juntos. Conozco cada rincón, cada metro, de este predio. La relación con la gente, lo que el hincha quiere. Estoy muy alegre y contento de trabajar de nuevo en Gimnasia y en esta ciudad”, soslayó.

El armado del plantel lo llevarán de a poco, incluso sostuvo que: “Algo de los refuerzos dialogamos, el club tuvo épocas difíciles. Me voy a adaptar a las necesidades que ellos tengan”; con respecto al torneo actual, manifestó: “He visto todos los partidos de Gimnasia, la idea que tenía me gustaba mucho, concuerdo. Pero en todos los equipos hay cosas que mejorar. Se que dejó un buen grupo de trabajo, jugadores muy bien entrenados”. También se refirió al trabajo en conjunto con los técnicos de la reserva y las inferiores: “Los técnicos de reserva y de juveniles, para nosotros son muy importantes. Voy a usar muchos chicos porque siento que son los que más se sienten identificados con la camiseta, para mi eso es muy importante”.

Por último, recordó aquel clásico del antifaz: “Fernando Gatti, un día estábamos en el gimnasio y me dijo ‘tenes que festejar los goles más alegres’ y me trajo una guirnalda y un antifaz, me puse el antifaz en la media y fue un partido emocionante que sobre la hora hice un gol de cabeza y me acordé que lo tenía. Fue divertido, una época linda, disfrutábamos y nos dábamos gustos. Son cosas que no me olvido más. La gente me ha hecho vivir momentos únicos, espero volver a encontrarme con ellos”.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *