FÚTBOL PROFESIONAL

VUELVE A CASA, PERO CON BUZO

Facundo Sava, el histórico goleador albiazul, regresa al Lobo pero como entrenador, en reemplazo de Mariano Soso. El “colorado” será presentado en horas del mediodia.

Con la pretemporada en curso, ya transcurrida una semana de trabajo con Martini y Messera al mando del equipo, Facundo Sava tomará la posta y tendrá el sábado 13 su estreno ante Independiente en un amistoso en Mar del Plata. Con pocos días de trabajo y prácticamente sin caras nuevas, solo los juveniles que se sumaron, el “colo” parará su primer 11 inicial, a la espera de algún refuerzo que pueda llegar.

El ex delantero dirigió ya en 6 equipos, comenzó su carrera en San Martin de San Juan, luego pasó a Unión donde jugó unos partidos en primera y el “tatengue” perdió la categoría y volvió a la B Nacional, en ese equipo jugaba el uruguayo Brahian Alemán; luego de su experiencia en Santa Fé, emigró a Chile, donde se hizo cargo de O’Higgins, no tuvo un buen paso por el elenco trasandino; su mejor performance como DT lo tuvo en Quilmes, donde dejó al equipo en la mitad de tabla, disputando la Liguilla Pre-Sudamericana en 2015; ese buen paso por el “cervecero” lo catapultó a Racing, donde no terminó de encontrarle la vuelta al equipo y la dirigencia terminó su contrato; el último club que dirigió antes de recalar en el Lobo fue en Tigre, el equipo en el que duró menos: 12 partidos en 95 días.

Facundo Sava estará acompañado por: Dario Aurelio y Hernan Lopez, sus ayudantes de campo; Federico Tridico, preparador físico y Daniel Bertoya, como entrenador de arqueros.

El mercado de pases se moverá en Gimnasia, pero lentamente y con jugadores que quedaron en libertad de acción, o que sean cedidos sin cargo y sin opción.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *