BASQUET TNA

VOLVER A EMPEZAR

Gimnasia visita a Tomás de Rocamora desde las 21:30 por la tercera fecha de la segunda fase en la Liga Argentina. En la noche de Concepción, se dará el estreno de Héctor “Tito” Santinti como DT y el debut de Willy Kouassi.

Nuevo año, pero la ilusión se mantiene: desde las nueve y media de la noche, Gimnasia se medirá con Tomás de Rocamora en Entre Ríos por la tercera fecha de la Conferencia Sur. Además, habrá dos caras nuevas para el Mens Sana.

El tripero finalizó el 2017 cayendo con Rivadavia como local, en lo que fue la finalización del invicto en calle 4. Fuera del resultado deportivo, las noticias siguieron para los Gladiadores: César Adriani decidió dar un paso al costado y Howard Wilkerson fue cortado.

Sin embargo, los reemplazantes se asomaron rápido: Héctor Santini, con pasado en Argentino y Ciclista de Junín, es el nuevo entrenador del albiazul. Además, en reemplazo al ex-Atenas estará Willy Kouassi, marfileño de 2,08 metros que ha jugado en Europa y universidades de EEUU. Ambos harán esta noche su presentación oficial.

Será el primer partido del lobo como visitante en esta segunda fase, donde suma 14 puntos producto de una victoria (Parque Sur) y una caída (Rivadavia). Se posiciona en la séptima posición; buscando su segunda victoria a domicilio en la temporada: su único éxito en la temporada fue en esa provincia ante La Unión de Colón por 95-90.

Del otro lado, estará el último del grupo: el rojo cayó en sus dos presentaciones de esta fase y es el colista con apenas nueve puntos. Sin embargo, esta noche será su debut como local, ya que ambas caídas fueron en su visita a Petrolero y Centro Español. En el receso, los de Varas sumaron a Gray Johnson y Franco Baralle.

Ambos conjuntos ya se midieron en la actual temporada, y cada uno triunfó en su casa: Gimnasia superó a los entrerrianos por un apretado 79-78 por la segunda fase, mientras que Rocamora se tomó revancha y ganó en su cancha por 86-61.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *